Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas de Golmayo piden una comisión para investigar la caída de la grúa

Los socialistas de Golmayo piden una comisión para investigar la caída de la grúa

Actualizado 15/10/2018 17:05

Su portavoz, Pedro Casas afirma que “llevaba mucho tiempo allí instalada y parada desde la última obra hace ahora dos años”.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Golmayo ha solicitado la celebración de una Comisión Extraordinaria y Urgente en la que se analicen los hechos ocurridos ayer tras caer una grúa pluma sobre un edificio de viviendas en la urbanización Las Camaretas.

El portavoz del grupo socialista, Pedro Casas explica que lo que se quiere investigar es el origen de este suceso, “nuestra intención simplemente es analizar los hechos, por qué ha sucedido”. Además Casas ha insistido en que sería necesario “minimizar los riesgos en futuras construcciones o montajes de las plumas y que los técnicos del Ayuntamiento hagan un control exhaustivo de todas las infraestructuras que se pueden montar para la construcción”.

La solicitud de esta comisión extraordinaria la han registrado esta mañana el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Golmayo. Tras el suceso, el portavoz socialista Pedro Casas acudió al lugar para conocer el alcance del accidente, “estuvimos viendo los pisos con los técnicos y afortunadamente, no se ha registrado daños personales aunque hay que lamentar destrozos materiales”.

Los vecinos de la urbanización Las Camaretas han expresado a los socialistas su inquietud por este desafortunado incidente y les han trasmitido su preocupación por el tiempo en el que ha estado la grúa sin ningún tipo de actuación en ese espacio, “lo que nos han pedido es que una vez terminada la obra haya un tiempo máximo de retirada de este tipo de maquinaria”.

Pedro Casas ha explicado en este sentido que el comentario que también les han trasladado las personas que viven en las cercanías es que “ya habían avisado varias veces a la constructora para que la retiraran porque llevaba mucho tiempo allí instalada y parada desde la última obra hace ahora dos años”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...