Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEIP Las Pedrizas presenta su nuevo mural este miércoles

El CEIP Las Pedrizas presenta su nuevo mural este miércoles

Actualizado 16/10/2018 19:35

El acto, al que está invitada toda la comunidad educativa, se celebra a las 11:30 horas.

El CEIP Las Pedrizas presenta este miércoles, a la comunidad educativa y a las 11.30 horas, un mural, de unos cuarenta metros cuadrados, realizado por Eva Carballares, quien en el acto describirá el verdadero significado de cada uno de los elementos que componen su creación. Al acto asistirá el director provincial de Educación, Javier Barrio.

El motivo pictórico, de grandes dimensiones, además de presidir el patio de recreo del Centro, aporta una bonita estampa y parece querer dar la bienvenida a todas aquellas personas que se acercan al CEIP Las Pedrizas cruzando el recinto escolar, e incluso a los transeúntes que pudieran deambular por las inmediaciones, puesto que se visualiza fácilmente desde el exterior de las instalaciones escolares.

Un año más, el centro continúa trabajando con las líneas de actuación iniciadas en el curso pasado aunando objetivos de su Plan de Mejora: ‘Hola, somos Las Pedrizas’ y de su proyecto ‘El Arte en Las Pedrizas’.

Este inicio de curso, ha sido especial para todos los miembros de la comunidad educativa. Durante el mes de septiembre, el alumnado y sus familiares, además del profesorado y cualquier persona que en este periodo se ha acercado por el CEIP Las Pedrizas, han podido disfrutar a diario de la trasformación de una de las paredes del centro. La autora, diseñadora y pintora de esta metamorfosis ha sido Eva Carballares, quien ha ido llenando los cuarenta metros cuadrados de pared de imágenes y color.

“Implicación” e “ilusión”

Según los responsables de La Pedrizas, “la AMPA es la responsable de que esta iniciativa haya podido ver la luz, por ello la agradecemos su implicación, tanto personal, como económica. Sin su ilusión por contribuir a mejorar el colegio de sus hijos, sin sus horas de dedicación a esta causa y sin su contribución económica, no hubiera sido posible ver esta manifestación pictórica que representa los diferentes ámbitos de la inteligencia, conocidos como inteligencias múltiples”.

Por la gran variedad y riqueza de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el colegio de Las Pedrizas, en el área de Arts, dentro del proyecto ‘El Arte en Las Pedrizas’, trabajando desde una metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), los alumnos sienten una curiosidad insaciable ante este tipo de manifestaciones y han vivido en primera persona esta experiencia que sin lugar a dudas, ha contribuido a su formación.

Así, además del resultado final, a lo largo de este tiempo, los alumnos han podido ir viendo paso a paso este proceso de realización. En ocasiones, comentaban la obra con ella, preguntándole incluso sus dudas al respecto, llegando a imaginar qué era cada uno de los elementos que paulatinamente iban apareciendo en el escenario – mural.

El personal del colegio considera que esta decoración pictórica, además de ayudar a definirles como centro, contribuye a la renovación de la imagen que el colegio va experimentando en los últimos tiempos. Este verano, a cargo de la Junta de Castilla y León, se renovó la fachada principal del edificio y parte de las escaleras de acceso. También se colocaron barandillas para una mayor seguridad y comodidad de quienes pudieran necesitarlas. También agradecen al Ayuntamiento las facilidades dadas a la hora de poder llevar a cabo el proyecto mural y la colaboración en adecuar la pared sobre la que se ha pintado.

El CEIP Las Pedrizas, considera muy importante dar a conocer su colegio y su trabajo a la sociedad, porque pretenden ser un espacio abierto y conectado con esta. Impulsan la participación de la comunidad escolar a través de sus redes sociales, con la pretensión de que las familias puedan vivir casi al instante algunas de las actividades más representativas de su día a día.

Desde el proyecto ‘El Arte en Pedrizas’ seguirán impulsando la creatividad del alumnado mediante el trabajo y el conocimiento de pintura, escultura, cine y música.

Además, el profesorado sigue formándose en nuevos métodos de trabajo en el área de las matemáticas, tales como ‘ABN’ y programación y robótica (actividades que ya se están implantando en las aulas y se trabajan con materiales Lego, entre otros).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...