Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejor experiencia y gestión óptima en los alojamientos turísticos

Mejor experiencia y gestión óptima en los alojamientos turísticos

Actualizado 25/10/2018 10:12

“Son logros que mejorarán las experiencia del cliente, y que conseguirán que el huésped esté mejor que en su casa”, explica Jesús J. Esteras, gerente de Netytec que inaugurará, expondrá y cerrará el II Foro Tecnológico en el Palacio de la Audiencia.

El turismo, también el turismo rural, puede verse beneficiado por las nuevas tecnologías. Estas se ponen al servicio de los propietarios de alojamientos turísticos (hostales, pensiones, apartamentos turísticos, casas rurales...), y lo hacen de dos formas, mejorando la experiencia del usuario y optimizando la gestión.

La primera significa que “actualmente un cliente de un alojamiento turístico puede controlar la temperatura de la habitación, el índice de humedad, la intensidad de luz, o sincronizar todos los equipos multimedia, antes de llegar a la habitación”, explica Jesús J. Esteras, gerente de Netytec. “Son logros que mejorarán las experiencia del cliente, y que conseguirán que el huésped esté mejor que en su casa”, lo que Esteras resume en que “atraerán más volumen de negocio y se podrá incrementar el precio”.

Respecto a la optimización del negocio, Netytec ha desarrollado el programa denominado Poraltur. “Este mejora la gestión, es decir, controla la eficiencia energética, los papeleos como el check-in, los partes de visitantes...”. Un programa que sirve incluso para evitar los’overbooking’, ya que “tenemos implementado un challenge manager que evita que lleguen reservas de múltiples canales en la misma fecha y a la misma hora”, aclara el gerente de NetyTec.

“También tenemos los raid manager, que ayudan a establecer comparativas de precios”. Se sirven de inteligencia artificial para “predecir ocupaciones y los precios que puedes tener en fechas futuras”, y así convertir “los gastos fijos en variables”. Por ejemplo, “un establecimiento pequeñito puede adelantarse a un fin de semana de mucha ocupación y contratar otro recepcionista, no tener dos recepcionistas durante todo el año”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...