Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un proyecto complicado que ojalá salga bien

Un proyecto complicado que ojalá salga bien

Actualizado 16/10/2018 14:28

La carta de Sergio García, director de Soria Noticias.

Moises Israel, el nuevo presidente del Numancia, ya ha presentado a los sorianos su proyecto para el club soriano. Los ejes son una mejora sustancial en el marketing y la comunicación del club, la internacionalización de la marca y la creación de paquetes que unan el turismo en la provincia con el fútbol. Ahí es donde los nuevos propietarios ven oportunidades de crecimiento y ocasión de crear valor. O traducido al cristiano, de ahí es de donde esperan sacar los beneficios para rentabilizar su inversión. La intervención en la faceta deportiva se centra, por ahora, en dar continuidad al proyecto y tocar lo menos posible lo que ya funciona. Buena idea.

Dijo en su presentación el nuevo dueño del club que Soria está ávida de proyectos e ilusiones y no puede llevar más razón. La realidad nos muestra que los sorianos no hemos sido capaces de generarlos nosotros solos por lo que, tal vez, sea bueno que venga alguien de fuera a dinamizar el asunto. Tal vez esta bocanada de aire fresco, de gente que asegura ser expertos en marketing y tener buenos contactos internacionales, sea lo que necesitamos en esta tierra para terminar de creernos nuestro potencial.

Pero la misión no será sencilla. Por mucho que nos duela, Soria no está en la lista de ciudades, ni tan siquiera españolas, que visitar antes de morir, el Yacimiento de Numancia necesita de mucha inversión para convertirlo en una referencia turística de los tiempos que corren, el clima no ayuda y no creo yo que los chinos se maten por ver un Numancia- Extremadura. Si algo puede solucionar todo eso (menos lo del frio) es el marketing y los contactos, pero no será sencillo.

Hay varias cosas del proyecto que no me cuadran. Que alguien se compre un equipo de fútbol para vender paquetes turísticos, que no ambicionen subir a Primera, donde sus ideas serían mucho más realizables, que el marketing de para ganar tantos millones como para comprar un equipo profesional y, sobre todo, que ya intentasen comprar otros clubs de segunda para hacer el mismo proyecto. Veremos.

Lo que sí tengo claro es que ojalá les salga, por el bien de todos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...