Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aleia Roses adecúa la necrópolis hallada junto a sus instalaciones

Aleia Roses adecúa la necrópolis hallada junto a sus instalaciones

Actualizado 18/10/2018 11:31

Se trata de una superficie de tres hectáreas que estará abierta para visitantes y que data del siglo XII.

Aleia Roses ha adecuado la necrópolis que fue descubierta en 2015 durante las obras de la construcción del invernadero en Garray.

La necrópolis, que dispone de un panel informativo, se encuentra al aire libre, en el extremo oeste de la parcela que ocupa la empresa. Se trata del yacimiento de San Hilario, de cronología medieval y moderna datado en el siglo XII.

Durante los trabajos de control arqueológico de esta zona aparecieron vestigos de muros recogidos con argamasa y también restos de huesos que advirtieron de la existencia de una iglesia o ermita con una necrópolis asociada, la cual fue excavada para su documentación.

En total, las labores han constatado la existencia de 115 enterramientos, tumbas marcadas con estelas en la cabecera y en los pies. Según han señalado en la empresa, es posible que existan más restos ya que la superficie no ha sido excavada en su totalidad.

La firma ha delimitado y señalizado la zona, de 200 metros cuadrados, para que a partir de ahora, cualquier visitante o paseante pueda apreciar estos vestigios funerarios medievales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...