Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concha Baena, sobre la readmisión de ‘Viti’: "Soria no es un estercolero. No queremos morralla"

Concha Baena, sobre la readmisión de ‘Viti’: "Soria no es un estercolero. No queremos morralla"

Actualizado 17/10/2018 19:35
Bernat Díez

La presidenta de Antigona no cede y mantiene su discurso en el Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Soria, donde se ha celebrado un acto de conciliación entre ella y las partes implicadas del 'Caso Arandina'. Olga Navarro, abogada de los futbolistas, ha anunciado que habrá querella, "por calumnias e injurias", contra la representante del colectivo feminista de Soria.

Paralelamente, al hilo de la sentencia que le ha sido favorable a Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', en el Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Soria, Concha Baena, presidenta de Antígona, se ha mostrado fiel a su discurso a favor de la supuesta víctima en Aranda de Duero y repudiando la actitud y las acciones de los supuestos agresores. Un gesto que se producía esta mañana en el acto de conciliación, celebrado en la citada sala de Soria. En el acto, entre Baena, la representación de Raúl Calvo (otro de los implicados en el ‘Caso Arandina) y la representación de ‘Viti’, la abogada Olga Navarro ha anunciado que sus representados se querellarán contra la presidenta de Antígona por “calumnias e injurias” hacia los procesados, según ha manifestado la letrada.

Por su parte, Baena ha afirmado que “es un intento de acallarnos la boca a todas las personas que reivindicamos que el derecho a salir libremente de casa, a la igualdad, a la no agresión. Es un intento por silenciarnos”. La cabeza visible del colectivo feminista ha asegurado a Soria Noticias que no entiende por qué les han llevado a un acto de conciliación en los juzgados, “como si estos no tuviesen otra cosa que hacer”. Resumía también que “prevalece el derecho a que ellos se sientan ofendidos por encima de que nosotros podamos decir lo que libremente pensamos”. Así ha abogado por la “libertad de expresión”, condenando la libre circulación de aquellas personas “que hacen lo que quieren”.

Baena no varía su discurso. Un “No” rotundo. Sigue manteniendo una estructura sintáctica continuista: “He dicho que Soria no es un estercolero. Así nos sentimos cuando nos trajeron a esos futbolistas, de rebajas”, argumenta la presidenta de Antígona, que sigue defendiendo exactamente lo mismo que dijo en su día. Baena no sólo se opone a la readmisión y a la contratación de esos “señores”, sino que denuncia la no admisión de “cualquier otra persona que tenga indicios de cualquier delito”, pues “tenemos de todo y no necesitamos que nos traigan morralla”.

Tanto el Almazán como los abogados de las partes “deberían haber esperado” a que la justicia dictase una sentencia definitiva al respecto del ‘Caso Arandina’. Eso opina Baena y Antígona, quienes no han llamado “criminales” a nadie y “siempre han respetado la presunción de inocencia”. Si se demostrase que los implicados no han “agredido sexualmente a una menor” y que “no la han inducido a mantener relaciones sexuales”, Antígona podría hasta tender la mano, pero “cuando el río suena, agua lleva”. Según Baena, “la juez ha visto indicios y vamos a ver qué es lo que pasa”. Entretanto, “es muy bonito montar ruidos y armar follones para amedrentar al que tenga que tomar decisiones”, lamenta la presidenta de la asociación que vela por los intereses femeninos.

“Lo más doloroso es que el hecho se produce sobre una menor. Eso no debemos olvidarlo”, exclama Baena, quien aboga por defender a ultranza a la presunta damnificada: “Ninguna mujer, mayor o menor de edad, se mete en un berenjenal como este si no es cierto lo que está diciendo”, dicta. Una situación “engorrosa” y “desagradable” a la que puede estar sometida la menor en este caso tan mediático. A la postre, “en los juicios, tanto si los pierden como si los ganan, siempre pierden las mujeres”, define una Baena que apunta que las féminas pueden atravesar “un infierno” en esos juicios sociales, paralelos a los acontecidos en los juzgados. ”Estamos en el siglo XXI. Podemos (las mujeres) salir a la calle”, ha concluido Baena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...