Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Moncayo organiza una jornada de sensibilización contra la vaquería de Noviercas

Podemos Moncayo organiza una jornada de sensibilización contra la vaquería de Noviercas

Actualizado 17/10/2018 18:05

La formación ha previsto un viaje a Cueva de Ágreda, así como a parajes como el cerro de San Sebastián y el valle del Araviana.

La agrupación Podemos Moncayo ha organizado para el día 20 la segunda actividad programada dentro de las primeras jornadas de ‘Sensibilización Medioambiental de la Comarca del Moncayo’. Tras visitar los terrenos donde se pretende implantar la macrovaquería, de Noviercas, ahora está prevista una gira por Cueva de Ágreda, y parajes como el Cerro de San Sebastián y el valle de Araviana. Zonas que los organizadores han calificado “de enorme belleza y de elevado interés geológico y natural”.

En Podemos Moncayo han explicado, con motivo de este periplo, que el Ayuntamiento de Olvega solicitó a la Confederación Hidrográfica del Duero la captación de un arroyo en La Cueva, “aparte de abonar una contraprestación económica, como ya hace con Beratón”. Un hecho que a juicio de los organizadores supone modificaciones puntuales sobre las masas de agua, así como la explotación del acuífero de Araviana solicitado por Valle de Odieta, “más que probablemente alterarían el sistema hidráulico del Moncayo desde su cabecera”.

Así han aludido a la Directiva Europea 2000/60/CE donde se señala que "el agua no es un bien comercial como los demás, sino un patrimonio que hay que proteger, defender y tratar como tal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...