Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El salto de Luis Enrique Vega revoluciona al Río Duero

El salto de Luis Enrique Vega revoluciona al Río Duero

Actualizado 18/10/2018 13:59

El puertorriqueño, que podría estar listo para debutar este sábado contra el Ushuaïa Ibiza en Soria, “es de los jugadores que puede enamorar a la afición”, piropea Manolo Sevillano, entrenador-jugador de los celestes.

El Río Duero ha presentado durante la mañana de hoy, jueves 18 de octubre, en la Cámara de Comercio al fichaje que completa y cierra la plantilla celeste 2018-19. Luis Enrique Vega Molina, puertorriqueño de 24 años, se adentra en Soria con toda la proyección del mundo por delante. Sus saltos magistrales delante de la red le abalan. “Dios me dio ese talento”, pronuncia el sudamericano. Sin embargo, lejos de conformarse con esa concesión innata y divina, “quiero mejorar el salto”, enfatiza.

Kike Guiu, parte activa del Río Duero, y Manolo Sevillano, entrenador-jugador de la escuadra celeste, han estado sentados al lado de la última incorporación, la cual empezó a hacer carrera en la Universidad de Springfield, donde obtuvo la titulación de Biología y varios MVP sobre las canchas americanas de voleibol. Mide 1’84 metros y “es un joven con una gran proyección y con una gran capacidad de salto”, comunica Guiu, quien espera que la afición celeste pueda disfrutar del flamante refuerzo este próximo sábado (19:15 horas) contra el Ushuaïa Ibiza en el segundo partido de la presenta Superliga de voleibol.

El puertorriqueño viene con el “frío” instalado en el cuerpo, y esa sensación térmica no ha hecho más que empezar en una Soria otoñal. “Esta semana me he sentido mejor”. Corre por la capital desde el pasado jueves, cuando aterrizó en Barajas (Madrid). “Me he adaptado al sistema que se desarrolla aquí en España”, expresa Luis Enrique Vega a raíz de sus primeros entrenamientos como celeste. Se muestra feliz por “el trato de los compañeros”, quienes le recibieron “con los brazos abiertos”. Se encuentra en “un vestuario maravilloso”. Además, el Pabellón de Los Pajaritos “es increíble”.

Todo lo observa, de todo se empapa este portento puertorriqueño, dispuesto a conquistar el cielo de Soria con sus admirables elevaciones por los aires. Abre los ojos y va asimilando todas las nociones tácticas y técnicas del voleibol español que le están inculcando. Una esponja. Viene a “aprender” y a “estudiar mucho”. Tiene deberes. Respecto a su mejoría en una Soria que ya tiene interiorizada, “el tiempo lo decidirá todo”, apuesta.

Luis Enrique Vega “recibe bien y ataca bien”, destaca Sevillano. El entrenador-jugador del Río Duero le define como un jugador “revolucionario”, capaz de “mover al equipo” cuando la estructura celeste se desmorona anímicamente delante de resultados adversos en la pista. Porque contra el San Sadurniño (3-2), “perdimos por la parte anímica, casi al 100%”, corrobora el de Rioseco sobre el primer partido de Liga. Sevillano considera que este “potente” sudamericano puede dejar huella en el Pabellón de Los Pajaritos: “Es de los jugadores que puede enamorar a la afición”, piropea. Es importante para el míster ver que Luis Enrique Vega juega “sin dudas”. Asimismo, el timón del proyecto celeste se queda pequeño cuando el puertorriqueño salta pegado a él. “¡En el aire es más grande que yo!”, detalla Sevillano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...