Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP Pico Frentes celebra su 10º aniversario

El CIFP Pico Frentes celebra su 10º aniversario

Actualizado 19/10/2018 13:00

140 personas participan en la jornada de puertas abiertas que ha organizado el centro para celebrar los 10 años de trabajo y formación.

El CIPF acaba de cumplir 10 años y para celebrar este décimo aniversario se ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que han participado las familias de los integrantes de la comunidad educativa del centro y también todas aquellas personas que de uno u otro modo se han sentido implicadas en la andadura del Centro durante estos 10 primeros años. Desde el centro se ha considerado necesario volver a reunirse y, lo más importante, enseñar las instalaciones del centro a quienes todavía no las conocían, familiares, amigos, etc. Así se les ha hecho partícipes de sutrabajo. También era preciso poner cara a las personas de quien se habla en los ratos de recreo.

En el centro se ha hecho memoria "parece que fue ayer cuando se inauguró el Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes, pero no, su inauguración fue el 27 de octubre de 2008 con la presencia del Excmo. Sr. D. Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, acompañado de las autoridades educativas más representativas".

El instituto nació como Centro de Formación Profesional Industrial de referencia en Soria. Fue creado inicialmente con cuatro las Familias Profesionales procedentes de dos Centros Educativos ubicados en la Capital Soriana, dos del I.E.S. Politécnico: “Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones” y “Mantenimiento Industrial ” y dos del I.E.S. Virgen del Espino, “Madera y Mueble” y “Mecánica y Automoción ”, con las que se abrió el Centro, posteriormente se incorporó la familia de “Energía Renovables”. El centro se diseñó para albergar a 18 grupos, con un total de 259 alumnos iniciales. En la actualidad dispone de 25 grupos con 362 alumnos matriculados.

Durante estos años se han formado nueve promociones. Los alumnos salidos del Centro ya están desempeñando su profesión en el sector industrial soriano. Año tras años aumenta la demanda de puestos de trabajo en técnicos especializados, lo que hace que los titulados del Pico Frentes "tengan una inserción laboral que en algunas ramas profesionales llega al 100%, no bajando del 96% en las ramas de menor inserción".

La jornada consistió en una visita guiada por todas las instalaciones de las distintas familias profesionales que integran el centro. Unas 140 personas se acercaron a visitar el Pico Frentes: padres, hijos, amigos… de todos aquellos que forman la familia del Pico Frentes.

El CIFP Pico Frentes "esperamos continuar con la misma energía y ganas de trabajar para cumplir con la misión de formar, dentro de un buen clima laboral, a profesionales cualificados que sean capaces de trabajar en equipo y adaptarse a las innovaciones y necesidades del entorno socio laboral".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...