Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los escolares sorianos marcharán contra la leucemia infantil

Los escolares sorianos marcharán contra la leucemia infantil

Actualizado 19/10/2018 16:59

Unos cuatrocientos alumnos de 4º de Primaria participaran el 26 de octubre en la 'Vuelta al cole contra la leucemia infantil'. La jornada, organizada a nivel nacional por la fundación `Uno entre cien mil´ por cuarto año, llega por primera vez a Soria.

“El cáncer infantil en Soria es prácticamente invisible” señala Alex de la Fundación Uno entre cien mil. La ausencia de un centro oncológico infantil hace que todos los casos sean derivados a otras provincias por lo que no hay mucha sensibilización con el tema en la provincia. Ello y la historia de Iván, han hecho que la fundación haya decidido sumar a Soria por primera vez en la “Vuelta al cole contra la leucemia infantil”.

La actividad se desarrollara simultáneamente en toda España el día 26 de octubre y en Soria participaran los alumnos de cuarto de primaria de los colegios Trilema, Dice Linajes, Fuente del Rey, Arboleda, Pedrizas, Numancia, Santa Teresa de Jesús e Infantes de Lara. En total más de 400 alumnos que compraran un dorsal solidario por el precio simbólico de 1€ y que marcharan desde sus respectivos centros hasta Mariano Granados sobre las 11 de la mañana.

En los días previos los alumnos trataran el tema del cáncer infantil en clase con el objetivo de concienciar ante esta realidad. Llevaran unos lazos naranjas con mensajes personalizados que unirán para crear uno mayor en el centro de la ciudad. Para terminar esta jornada que aúna reivindicación, solidaridad y concienciación se realizará una coreografía de la canción de Macaco. Desde la fundación Uno entre cien mil se espera que esta cita se convierta ya en un fijo y que Soria participe de futuras ediciones de la “Vuelva al cole contra la leucemia infantil”.

Cáncer infantil en España

En esta jornada participarán a nivel nacional unos 250.000 alumnos de 250 centros de diersas comunidades. El cáncer infantil es la primera causa de muerte en los menores de 14 años. Cada año se detectan en España 300 nuevos casos de leucemia infantil. El 80% de los niños logra superar la enfermedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...