Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2.000 kilómetros para volver hundidos (Crónica del Las Palmas-Numancia)

2.000 kilómetros para volver hundidos (Crónica del Las Palmas-Numancia)

Actualizado 21/10/2018 10:05

El Numancia recibe un auténtico baño de goles en el Estadio de Gran Canaria. Demasiado poco ha hecho Las Palmas para tanto premio pero el desastre defensivo en las filas rojillas y las imprecisiones del mediocampo han provocado que la afición vuelva a casa casi dando las gracias por haber evitado una goleada de escándalo.

El equipo de López Garai viajaba hasta las islas Canarias con todo a favor para enfrentarse a una Unión Deportiva Las Palmas que sacaba a los rojillos 5 puestos en la clasificación pero que encaraba el encuentro tras dos jornadas sin haber hallado un premio superior a un punto.

Las últimas dos victorias habían proporcionado a los numantinos un chute de buenas sensaciones necesarias tras el flojo comienzo en liga pero todas estas y la determinación de conseguir la tercera victoria consecutiva se desvanecían con el pitido inicial.

Menos de 1 minuto tardaba el equipo de Jiménez en abrir el marcador. Araujo (el que se acabaría convirtiendo en el hombre del partido) aprovechaba una falta sin sentido cometida por Yeboah a los 10 segundos de encuentro y a partir de ahí se abría la veda. Las Palmas encaraba el juego hacía lo que sabe hacer y mantenía el control absoluto.

Durante los primeros instantes el equipo rojillo daba muestras esporádicas de buen juego, aunque en el minuto 19 llegaba el segundo gol para los locales, de nuevo a balón parado, quedaba la sensación de que la remontada era posible. Pero con el paso de los minutos las esperanzas de desvanecían. Demasiados errores defensivos y muchas imprecisiones que en este juego se suelen pagar casi siempre de la misma manera, recibiendo goles y sin tener muy claro por dónde vienen.

Hasta el minuto 40 no se producía la primera ocasión real para los de Garai. Muchos minutos desperdiciados que se acabarían pagando caros.

El descanso no servía para aclarar las ideas en la escuadra numantina. Garai decidía completar los 3 cambios posibles pero no cambiaba el rumbo del partido. Juan Carlos se podría decir que ha sido el mejor de los rojillos pues ha evitado varios goles que casi se cantaban ya por la afición local.

A partir del minuto 70 llegaba la locura total, sin matiz positivo posible. Escasos decidía soltar una mano en un encontronazo con el rival y ganarse así la segunda amarilla que dejaba a su equipo vendido ante el baño canario. El desorden era total y esto añadido a un estrepitoso error de Juan Carlos (que no podía salvar más) tenía como consecuencia el tercer gol para Las Palmas.

Toca regresar a Soria, trabajar en los errores y pensar en el siguiente.

Así te lo hemos contado

Min 93: FINAL DEL PARTIDO

Min 92: Amarilla a Blum por patear el balón después de haber pitado fuera de juego.

Min 90: 3 minutos de añadido.

Min 85: Cambio en Las Palmas. El entrenador retira a Araujo para que reciba la ovación que se ha ganado durante la contienda.

Min 83: El Numancia, a pesar de jugar con uno menos, lo sigue intentando pero debe mantener la cabeza fría para que el castigo no sea mayor.

Min 82: Doble ocasión de Las Palmas. Primero repele Juan Carlos y después un defensa pero ya con desgana visible.

Min 81: Cambio en la UD Las Palmas. Entra Blum y se va Ruiz de Galarreta.

Min 79: Fuera de juego de Higinio.

Min 75: GOOOOOOL de Mesa. Tercer gol para el equipo de Manolo Jiménez. 3-0 después de un estrepitoso error de Juan Carlos.

Min 75: Se desvanecen las pocas esperanzas del Numancia de remontar este partido al quedarse con uno menos.

Min 72: EXPULSIÓN DE ESCASSI. El numantino se enzarza con Mesa, suelta la mano y recibe la segunda amarilla.

Min 71: Juan Carlos detiene por enésima vez un desparo peligroso, otro más de Araujo. Busca Las Palmas el tercer gol para terminar de cerrar el partido. El Numancia crea más peligro en esta segunda mitad pero no se encuentra.

Min 70: Centro de Viguera que lo toca el defenso y desvía a córner.

2.000 kilómetros para volver hundidos (Crónica del Las Palmas-Numancia) | Imagen 1

Min 68: Cambio en el CD Numancia. Sale Yeboah y entra en su lugar Guillermo. Gasta los tres cambios Garai.

Min 67: Bota la falta Marc Mateu. El balón se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador.

Min 66: Cartulina amarilla a David García de las filas canarias por agarrón a Yeboah y posterior derribo cuando encaraba el área rival.

Min 64: Acercamiento del Numancia que no aprovecha Nacho.

Min 60: Una pérdida de balón del Numancia provoca otro ataque canario, con lanzamiento de Rafa Mir incluido que salva in extremis Juan Carlos.

Min 59: Cambio en las filas numantinas. Se va Ripa y entre Viguera

Min 59: Falta de Escassi a Galarreta que conlleva tarjeta amarilla. Primera de esta segunda parte.

Min 57: Araujo en un fantástico lanzamiento exterior manda el balón al palo. Madre mía como se pone el partido. Como el Numancia siga perdiendo el balón en zonas tan peligrosas del campo verá el tercero en contra más pronto que tarde.

Min 55: Yeboah dispara muy desviado y habrá saque de puerta.

Min 54: El jugador canario De la Bella se encuentra tendido sobre el terreno de juego tras recibir un fuerte balonazo en el rostro.

Min 52: El cancerbero numantino salva el tercero.

Min 51: Córner a favor del Numancia. Lo bota Marc Mateu. Despeja Rafa Mir con total tranquilidad.

Min 50: Primer cambio del partido y se realiza en las filas numantinas. Sale Fran Villalba y entra Noguera.

Min 48: El asistente levanta el banderín señalando fuera de juego de Rafa Mir. La defensa del Numancia está muy adelantada, peligro peligro.

Min 45: Comienza el segundo tiempo

Acaba la primera mitad. La Unión Deportiva Las Palmas se retira al vestuario con la tranquilidad que proporciona un colchón de dos goles a favor. El Club Deportivo Numancia lo hace con la sensación de no merecer tanto castigo. Dos goles a balón parado que pueden parecer fácilmente evitables pero que suben igualmente al marcados. Cuestionada la actuación arbitral al haber podido ignorar una mano en el primer gol y no andar con demasiado acierto en los fuera de juego. Araujo (UD Las Palmas) se ha convertido en el protagonista de la primera mitad. Yeboah (CD Numancia) también, aunque por razones bien distintas.

2.000 kilómetros para volver hundidos (Crónica del Las Palmas-Numancia) | Imagen 2

Min 45: Fuera de juego muy muy dudoso pitado a Rubén Castro.

Min 44: UUUUUYYYYY!!!! Disparo cruzado de Nacho que se va fuera rozando el palo. Por milímetros no consigue el Numancia acortar distancias.

Min 40: Una entrada fea en el centro del campo sobre Diamanka le cuesta la tarjeta amarilla a Timor.

Min 40: Buena ocasión de Fran Villalba, primera elaboración real del equipo visitante. El Numancia se acerca a la portería local aunque, cierto es, sin demasiada intención.

Min 38: Falta sobre Higinio. Marc Mateu pone el centro pero la pelota se va larga y pierde el peligro.

Min 38: La Unión Deportiva Las Palmas no sufre. Demasiadas imprecisiones del Numancia.

Min 36: Yeboah entra por la banda, va a centrar pero se encuentra con un defensa canario que desvía el balón a córner.

Min 34: Tercera cartulina amarilla para la escuadra numantina. Fran Villalba se lleva la amonestación.

Min 32: Fuera de juego de Araujo. No lo había, se equivoca el línier.

Min 32: Lo intenta el Numancia pero no se le ve a gusto con la pelota.

2.000 kilómetros para volver hundidos (Crónica del Las Palmas-Numancia) | Imagen 3

Min 29: Fuera de juego de Higinio.

Min 28: Araujo remata el centro de Rubén Castro y el centro es detenido por Juan Carlos. El balón estaba en una situación inmejorable para que se viese el tercer gol local.

Min 22: Otra falta y otra ocasión de gol para Las Palmas. Juan Carlos sale muy defectuosamente y la defensa numantina manda el balón a córner.

Min 21: Tarjeta amarilla para Dani Calvo por obstruir a Timor.

Min 19: GGGOOOOOOLLLLL DE LAS PALMAS. Rafa Mir remata el saque de la falta de La Bella llevando el balón al fondo de la red. 2-0 para el equipo canario que aunque no da la sensación de que haya sido tan superior en el centro del campo se ha sabido aprovechar de las carencias defensivas del Numancia.

2.000 kilómetros para volver hundidos (Crónica del Las Palmas-Numancia) | Imagen 4

Min 18: Atienza corta con una falta el contragolpe canario en el centro del campo.

Min: 17: Saca la falta Marc Mateu, el 21 del Numancia pone en servicio buscando el área pero consigue despejarla Timor.

Min 16: Falta peligrosa a favor del Numancia. Sobre Higinio.

Min 15: Momento gracioso del encuentro. El jugador del conjunto canario Juan Cala y el colegiado chocan y este último muerde el césped.

Min 14: Disparo del Numancia desde el exterior de área que rebota en un defensor canario y lo manda a córner.

Min 11: Tiempo de imprecisiones en el Estadio de Gran Canaria. Ninguno de los dos equipos consigue encontrar su juego pero, el marcador está de parte de los locales y las prisas por remontar de los rojillos.

Min 9: Higinio recibe un gran pase pero se había metido en un claro fuera de juego.

Min 7: Escassi despeja un centro de Las Palmas en el área numantina.

Min 5: Buena combinación de Marc Mateu y Ripa que logra atajar el guardameta canario.

Min 3: Primer saque de esquina a favor del Numancia.

Min 1: GOOOOOOOOLLLLLL de Las Palmas. Marca Araujo rematando el saque de falta y consiguiendo adelantarse al portero numantino. Protestan los jugadores numantinos por una posible mano aunque las imágenes sugieren decantarse por el pecho.

Min 1: Tarjeta amarilla para Yeboah a los 10 segundos de partido. Falta muy fea.

Min 1: Comienza el partido. Las Palmas pone en juego el esférico.

17:55 Las bajas en la saga rojilla son Unai Medina, Carlos Gutiérrez y Luis Valcarce, baja de última hora por una repentina molestia en los abductores. En el banquillo esperarán su oportunidad Campos, Kako, Noguera, Alain, Guillermo, Markel y Viguera.

17:50 Y estos son los elegidos por Garai para ser de la partida en la contienda de hoy: Juan Carlos, Ripa, Dani Calvo, Escassi, Higinio, Nacho,Yeboah, Atieza, Mateu, Villalba y Diamanka.

17:45 Comenzamos con lo deportivo, este es el once de Las Palmas: Raúl F, De la Bella, David García, Rubén Castro, Rafa Mir, Araujo, Timor, Lemos, Castellano, Ruiz de Galarreta y Cala.

17:40 Ambas escuadras juegan en este calentamiento en el mismo equipo, en el de la lucha contra el cáncer de mama (que ayer 19 de octubre celebraba su Día). Todos con camisetas rosas en un más que sentido gesto por las guerreras que cada día compiten contra esta enfermedad.

17:30 Saludos y muy buenas tardes. Hoy toca sufrir como visitantes y hacerlo, además, con cambio horario. En 35 minutos (las 18:00 horas en Soria, 17:00 en las Islas Canarias) rodará el balón en el Estadio de Gran Canaria. Saltan en estos instantes los 11 jugadores rojillos a calentar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...