Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS Y VÍDEO: Los mejores Micro-relatos en torno al Árbol de la Música

FOTOS Y VÍDEO: Los mejores Micro-relatos en torno al Árbol de la Música

Actualizado 20/10/2018 14:29

Nuria Hernández, llegada desde Madrid, y Ernesto Tubía, de La Rioja, son los autores de los mejores trabajos presentados al VIII Concurso de micro-relatos Río Duero. Para ella son los 150 euros del primer premio y él se lleva a casa los 75 del segundo.

37 participantes de todo el territorio nacional han puesto palabras (aproximadamente han utilizado 100 cada uno de ellos) al Árbol de la Música gracias a la octava edición del concurso de micro-relatos Río Duero organizado por el ayuntamiento de Soria.

Este era el tema que se proponía en las bases del concurso, el icónico lugar de la capital soriana que mucho tiene que ver con el medio ambiente aunque en la actualidad no se sustenta gracias a las ramas del viejo olmo.

Y precisamente esta ausencia es lo que ha unido a los dos mejores trabajos presentados en esta edición. Tanto Nuria Hernández (primer premio) como Ernesto Tubía (segundo premio) obtuvieron su inspiración, después de una necesaria investigación, en la ausencia de un árbol que da nombre a un monumento y "la forma de morir de este", según las palabras de Ernesto Tubía.

"El nivel ha estado muy bien, ha habido bastante participación y ha sido difícil decidir" ha señalado Javier Blázquez, técnico del departamento de Medio Ambiente. En esto hacoinciddo Jesús Bárez, concejal de Cultural y miembro del jurado.

En el siguiente video puedes escuchar el micro-relato ganador de esta octava edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...