Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Las Palmas-CD Numancia: Desplumando la afónica melodía del canario

Previa Las Palmas-CD Numancia: Desplumando la afónica melodía del canario

Actualizado 20/10/2018 01:40
Bernat Díez

Un Numancia lanzado (seis de seis puntos obtenidos en las dos últimas jornadas) va a por la siguiente víctima, la cual no se encuentra desde la séptima jornada. Alegría futbolística en el Gran Canaria, donde se miden dos escuadras con objetivos dispares, a priori.

Pío, pío. Un CD Numancia crecido llama a las puertas del Estadio de Gran Canaria. Las traspasará cuatro años después de jugar ahí (2-0) por última vez. Con la intención de seguir silenciando a un canario afónico (Las Palmas encadena una empate y dos derrotas desde la séptima jornada de Liga), el cuadro numantino desembarca en la isla para agrandar su agradable estado de forma (dos triunfos consecutivos). Mirando ya a la zona de Promoción, el CD Numancia le absorbe el dulzor al cuadro insular, al que quiere seguir haciendo mella mientras asalta uno de los campos que ve jugar a una de las entidades llamadas a pugnar por regresar a Primera. Atractivo y delicioso duelo entre dos adversarios que se caracterizan por su alegre juego sobre el verde. No va a más. De ganar en la isla, “espaldarazo” al canto.

Trasfondo de color rosa. Las Palmas y Numancia, concienciados y sensibilizados con el 19 de octubre (Día Mundial contra el Cáncer de Mama), saltarán de rosa a realizar el calentamiento previo a la décima jornada de Liga en Segunda. Después, antes de que Sagués Oscoz decrete el arranque del choque, los 22 titulares cogerán de la mano a sendas mujeres para desfilar con ellas hasta la medular del Gran Canaria. Reconocimiento, manifestación rosa y reivindicación: ¡por ellas! Silencio entonces. Intentará canturrear piolín frente a su parroquia bananera. Si el Numancia recurre a su buen hacer (1-0 ante el Extremadura y otro 1-0 en el derbi del Moncayo) durante las dos últimas jornadas desarrolladas en Los Pajaritos, el cuadro de Manolo Jiménez, aspirante a todo, se puede atragantar con la cáscara numantina. Un triunfo daría alas a los rojillos: les permitiría superar a Las Palmas (16 puntos) en la clasificación. De tú a tú, sin tos, ante un equipo que “está hecho para ascender”, aseguraba López Garai en la rueda de prensa enhebrada en área de Los Pajaritos. “Por potencial, a final de año, Las Palmas debería estar entre los dos primeros”, destacó el de Barakaldo.

El Numancia no va a por tabaco a Canarias. Intentará ser preciso y girar al compás de las agujas de un reloj que ya ha sincronizado. Al Numancia no le importa que sea una hora menos ahí: no padece jet lag en una Segunda a la que le ha cogido el truco. Soria se las ve contra un equipo “tremendamente bueno” que atraviesa una ligera crisis. En horas bajas está Las Palmas. Sin embargo, cuando un equipo está herido… ¡A trinar! El Numancia agita el salero para verter sal sobre la ‘pupa’ de los canarios. “No podemos controlar cómo están ellos”. La escuadra numantina se preocupa de sí misma, mirándose su ombligo. “A una sola bala”, el Numancia puede desenfundar contra cualquiera: “Hay que demostrarlo, independientemente de cómo estén ellos”, apuntó López Garai.

No hay dos sin tres. El Numancia se relame por una hipotética tercera victoria consecutiva que “refrendaría” el buen estado de forma de los numantinos. Una campanada en el Gran Canaria supondría un golpetazo encima de la mesa. “Espero que mi equipo sea atrevido y vaya sin miedo, porque el ir con miedo no te lleva a ningún lado, no sólo en el fútbol, sino en la vida”, comunicó el míster de los rojillos. Una declaración de intenciones sumada a la “personalidad” que exige López Garai a los suyos en Las Palmas de Gran Canaria. Con balón y sin él. Robar rápidamente el esférico, uno de los secretos.

“Ni hace tres semanas esto era un caos y éramos un equipo sin rumbo, ni ahora somos la repera”, contextualizaba López Garai. Aunque lo cierto es que el Numancia camina en línea ascendente desde la séptima jornada (va al revés de Las Palmas). Suma desde entonces (empate en El Sadar) y no encaja goles ni pierde desde principios de septiembre (0-2 ante la UD Almería en Soria). “Calma y los pies en el suelo”, ya que la Segunda división “es una cuestión de equilibrio”, manifiestó el técnico numantino.

El Numancia nadará en Gran Canaria sin Unai Medina, sin Carlos Gutiérrez (al que no le acaban de cicatrizar sus dolencias en los isquiotibiales) y sin Luis Valcarce, baja de última hora por una repentina molestia en los abductores tras darse por concluida la sesión matinal de ayer en el Anexo de Los Pajaritos. Recupera a Ripa y a Alain Oyarzun. Por otra banda (en la derecha, posiblemente), Nacho Sánchez podría volver a ejercer de lateral diestro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...