Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Sporting CV de Primera

Un Sporting CV de Primera

Actualizado 20/10/2018 13:03
Bernat Díez

Los de Samuel Moreno, que regresan a la Segunda B del voleibol nacional, debutan esta tarde-noche (19:00 horas) contra la AD San Benito. Los sorianos empiezan a labrar su nuevo trayecto ilusionante en Badajoz.

Un Sporting Club Voleibol de Soria de primerísima orden. Llegó el día y la hora (19:00 horas). La AD Don Benito empuja a los sorianos hasta la primera línea del Grupo A de la Primera división Masculina. La estructura que dirige Samuel Moreno, cargada de ilusión, ya está aquí: regresa a Primera y lo hace para quedarse.

Pistoletazo de Salida en Badajoz, en el Pabellón Municipal de San Benito. Soria Pura, Cabeza de Extremadura. “Vamos a Don Benito mostrando nuestras claras intenciones de ganar”, alega Daniel González, segundo entrenador del Sporting CV. “Volver a Primera y ganar fuera de casa sería increíble”, señala el segundo a bordo sobre un probable debut de ensueño. Trabajo, esfuerzo y honor. El plan de los sportinguistas coge forma a más de 480 kilómetros de Soria. Miles de esperanzas depositadas en un equipo soriano que quiere empezar dando la nota en Don Benito. González habla de “un desplazamiento muy largo”. Además, “no conocemos prácticamente nada del rival”, contextualiza. Se desplazan al completo. Menos Guiile, quien sufre “un esguince en el tobillo”. Asimismo, Diego, uno de los colocadores del Sporting CV, “también está un poco tocado”. Entre algodónes. González no sabe si éste, finalmente, podrá jugar.

Qué no falte la ilusión. Al Sporting CV le sobra. Por el desconocimiento que le profesan al adversario extremeño, “sinceramente, vamos un poco a la aventura”. Ambos, tanto la AD Don Benito como el Sporting CV, no se conocen excesivamente. “Hay que pensar en nosotros mismos, en lo que hemos trabajado en una pretemporada súper larga”, apuesta González. En 26-27 años, nunca antes el cuadro soriano había realizado una pretemporada tan extensa. Se ha preparado a conciencia para regresar a Primera. “Sea como sea el rival, va a ser un partido difícil. Seguro”, pronostica el segundo entrenador.

El Sporting se presenta en Don Benito con una plantilla “muy igualada en todos los aspectos y en todas las posiciones”. Samuel Moreno ya vislumbra un equipo titular en el que variarán pocas piezas a lo largo y a lo ancho de esta temporada 2018-19. González avisa: “Hay siete titulares a día de hoy”. Sin embargo, “todos suman”. El Sporting CV aboga por el “compromiso” en una campaña que ha de desprender magia.

Prudencia ante todo. “Somos cautos”, sitúa González. “Hoy por hoy, sin haber jugado ningún partido en Primera, diría que el objetivo es no sufrir para no descender”. Es decir, “mantenernos bien”, alega. Más adelante, “ojalá pueda ser más optimista”, matiza González.

A estas horas, el Sporting CV ya habrá partido rumbo a Badajoz. Viajan en sus respectivos coches y harán noche en Extremadura. “Imagino que parte del viaje lo pagará el club, pero hablamos de 14.000 euros (el presupuesto que maneja la entidad soriana) y va todo muy ajustado”, pronuncia el segundo míster del Sporting CV.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...