Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones agradece al San José su "apuesta decisiva" por la igualdad

Barcones agradece al San José su "apuesta decisiva" por la igualdad

Actualizado 21/10/2018 18:02

La delegada del Gobierno en Soria ha realizado el saque de honor del partido que enfrentaba al San José Femenino con el Parquesol de Valladolid y ha aprovechado para destacar el compromiso del club por la igualdad: "el San José ha roto un techo de cristal que tenían las sorianas".

El segundo partido que el CD San José Femenino disputa en Soria ha tenido una invitada muy especial. Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Soria ha sido la encargada de realizar el saque de honor del encuentro. Un partido teñido de rosa pues, toda la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer en una semana además en la que se celebrara el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre).

Barcones ha señalado que el motivo de su estancia en San Juan de Garray es "apoyar a un club que ha demostrado con gestos su apuesta decisiva por la igualdad entre hombres y mujeres". La representante del Gobierno en la Comunidad ha querido manifestar "el orgullo que sentimos todos los sorianos. Es la primera vez que en Soria tenemos un equipo sénior que compite en la liga regional y esto se ha hecho posible gracias a las instituciones, pero especialmente, gracias al club San José, un club que siempre ha destacado por unos valores de deporte sano y de igualdad".

"El San José ha roto un techo de cristal más", ha continuado Barcones para mostrarse convencida de que este primer paso en el fútbol femenino tendrá "continuidad próximamente en el resto de la provincia".

Barcones no ha querido despedirse sin recordad que "hay que avanzar en igualdad y hacerlo en todos los niveles y por ello seguiremos trabajando, porque todavía existen muchos retos al respecto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...