Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS Y VÍDEO: Ritmo y alegría para celebrar la interculturalidad

FOTOS Y VÍDEO: Ritmo y alegría para celebrar la interculturalidad

Actualizado 21/10/2018 17:36

La capital acoge este domingo la celebración de las XX Jornadas Interculturales. Un colorido desfile ha abierto la fiesta que pretende visibilizar las tradiciones y culturas que conviven en la capital.

Soria es una ciudad multicultural y respira convivencia. En la capital coexisten multitud de asociaciones que surgieron y se mantienen con el objetivo de servir de raíces a los que tuvieron que abandonar sus países de origen.

Una vez al año, y este 2018 se cumplen dos décadas desde la primera ocasión, estas asociaciones se reúnen con sus trajes tradicionales y le ponen música y baile al día para visibilizar unas costumbres que pretenden mantener.

En esta ocasión el desfile de todos ellos se ha realizado entre la plaza Mariano Granados y la Plaza Mayor. En el recorrido no han estado solos, pues cientos de vecinos y visitantes han querido ser partícipes de lo que ya es una tradición más de la capital.

Después de este desfile ha tenido lugar la comida popular en un espacio de hermandad. Esta tarde la música será la encargada de animar los corazones con un concierto de Expresión Andina a las 19:00 horas.

Participan las asociaciones de ecuatoriano, latinoamericanos, dominicanos, colombianos y venezolanos, la Asociación Expresión Andina, bolivianos, Cruz Roja, Cáritas y APIP ACAM, con la organización del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...