Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
268 obras procedentes de 12 países para el III Concurso de Cuentos Cortos de Terror

268 obras procedentes de 12 países para el III Concurso de Cuentos Cortos de Terror

Actualizado 22/10/2018 13:23

219 pertenecen a la categoría de adultos y 49 a la de infantil. La entrega de premios a los relatos ganadores abre oficialmente el programa del Festival de las Ánimas, junto con la lectura de la leyenda de Bécquer ‘Rayo de Luna’

El III Concurso de los Cuentos Cortos de Terror del Festival de las Ánimas ha tenido este año una gran acogida. De hecho, ha crecido de manera significativa el número de obras recibidas. En total han sido 268 los relatos que han llegado hasta el Jurado del festival, 219 en la categoría de adultos y 49 en la de los más pequeños. El pasado año fueron 80 los relatos a concurso.

Han llegado cuentos de numerosas procedencias, además de diferentes provincias españolas; en concreto desde 12 países diferentes, especialmente de hispanohablantes, pero también desde Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

En cuento a la categoría infantil, hasta los 12 años, los relatos han sido enviados de forma individual y también a través de colegios e institutos desde prácticamente todas las provincias de España, sobre todo desde Soria, Zaragoza y Valladolid.

Cabe recordar que este III Concurso de Cuentos Cortos de Terror tiene dos premios de 300 euros en cada una de las categorías, con la salvedad de que en la categoría Infantil el dinero va a parar a la clase, para que el tutor pueda destinarlo al material o actividad que considere oportunos.

El fallo del Jurado, formado por miembros de la organización del Festival de las Ánimas, se conocerá el miércoles 24 de octubre, a partir de las 20.00 horas en una gala de inauguración que tendrá lugar en el Casino Amistad Numancia. El acto servirá también para presentar oficialmente la 32 edición del Festival de las Ánimas y contará con la actuación del grupo El Letrerío, con las voces de Susana Gómez y Lucas Caraba y la guitarra de Elena de Nicolás, que leerán fragmentos de la leyenda de Bécquer ‘Rayo de luna’, con música de Johann Kaspar Mertz y Fernando Sor.

La inauguración dará paso a las lecturas en las ruinas de San Nicolás, que este año acogerán un espacio sonoro con música y efectos que envolverán los relatos en una atmósfera sobrecogedora.

Jueves 25 de octubre. 20:00 horas. Doble lectura de relatos cortos de terror en las ruinas de San Nicolás. Sesión para adultos.

? Sonia Carnicero. ‘Aceite de perro’ de Ambrose Bierce.

? José Ángel Mayor. ‘Superviviente’ de Stephen King.

Viernes 26 de octubre. 20:00 horas. Triple lectura de relatos de crimen y misterio en las ruinas de San Nicolás.

? José Luis Martín. ‘El corazón delator’, de Edgar Allan Poe.

? Cristina Rocha. ‘La cosa maldita’, de Ambrose Bierce.

? César Millán. ‘El extraño’, de Howard Phillips Lovecraft.

Sábado 27 de octubre. 20:00 horas. Doble lectura de leyendas en castellano en las ruinas de San Nicolás.

? Susana Gómez. ‘El corazón perdido’, de Emilia Pardo Bazán.

? Chelo García. ‘La Tierra de Alvargonzález’, de Antonio Machado (Verso).

Domingo 28 de octubre. 20.00 horas. Actuación en las ruinas de San Nicolás.

? El Letrerío. Drácula y otras historias sangrientas. Con las voces de Susana Gomez, Lucas Caraba y Elena de Nicolás a la guitarra.

El programa del Festival de las Ánimas continuará con actuaciones de teatro de calle, proyección de películas y música. El día 30 llegará una de las grandes novedades de esta edición, La Guerra de los Mundos, en el Palacio de la Audiencia a las 20.30 horas. Finalmente, la noche del 1 de noviembre tendrá lugar la lectura de la leyenda más conocida de Gustavo Adolfo Bécquer, El Monte de las Ánimas, que este año correrá a cargo del actor de doblaje Xavi Fernández.

El programa festivo de la provincia comenzará la misma Noche de Difuntos, el 31 de octubre. En Garray se recreará el Samaín, la transición entre la vida y la muerte en el mundo celta. La representación de la muerte en las culturas cristiana, judía y musulmana será explicada en la Villa de las Tres Culturas, Ágreda, también el 31 de octubre.

El paso del fuego en Las Cuevas, las hogueras de San Leonardo, el canto de Ánimas de Tajueco o las actividades de Tras la estela del tiempo, en Castilfrío y Carrascosa de la Sierra completarán un programa festivo en la provincia en torno a los difuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...