Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma acogerá un nuevo taller de empleo entre noviembre y abril

El Burgo de Osma acogerá un nuevo taller de empleo entre noviembre y abril

Actualizado 22/10/2018 12:02

El taller de empleo, con la denominación de Burgo Salud III y una duración de seis meses tiene como objeto de actuación la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

La Junta de Castilla y León ha aprobado una nueva Acción de Formación y Empleo (AFE) que se desarrollará en El Burgo de Osma, a solicitud del Ayuntamiento. El taller de empleo, con la denominación de Burgo Salud III y una duración de seis meses (desde noviembre de este año 2018 hasta abril de 2019), tiene como objeto de actuación la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En él se formarán seis personas desempleadas inscritas en el ECyL con un coordinador docente y un docente, quienes formarán a los alumnos en el certificado de profesionalidad “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, de la familia profesional de “Servicios socioculturales y a la comunidad”.

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con esta formación son cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes y cuidado de personas mayores. El taller cuenta con una subvención de 52.232 euros y se actuará principalmente en la Residencia San José, aunque también está previsto intervenir en las otras tres residencias geriátricas ubicadas en la localidad. Con el taller se pretende facilitar la adquisición de competencias profesionales a personas desempleadas, siendo preferentes las pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y conciliación en el Empleo 2016-2020: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

Esta será la tercera experiencia consecutiva de formación en este ámbito tras el éxito de las dos anteriores. El alcalde, Jesús Alonso, recalcó que “el cuidado de personas mayores y dependientes es un campo de oportunidades de empleo” y recordó que en la villa episcopal están en funcionamiento cuatro residencias que atienden a personas mayores: la municipal Virgen del Carmen, con servicio concesionado, la de San José, cuya titular es la Diputación Provincial, y las dos privadas de Santa Cristina y Benilde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...