Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El II Foro Tecnológico, este viernes en la Audiencia

El II Foro Tecnológico, este viernes en la Audiencia

Actualizado 25/10/2018 19:48

La cita de la capital soriana con la informática y las nuevas tecnologías comenzará a las 09:00 horas del este viernes 26 de octubre en el Palacio de la Audiencia y reunirá a a empresas informáticas sorianas con expertos nacionales.

En Soria se desarrollan avances notables en materia informática y en la mayoría de ocasiones estos pasan desapercibidos. Para que esto cambie desde la La Asociación de Empresas de Informática de Soria (AISO) pusieron en marcha el año pasado el Foro Tecnológico, una reunión de expertos locales y nacionales que tiene el objetivo de "acercar a la sociedad las acciones que, desde el marco tecnológico, se llevan a cabo en Soria", en palabras de Jesús Esteras presidente de AISO.

Este viernes regresa el Foro Tecnológico con su segunda edición. Desde las 09:00 horas pasarán por el Palacio de la Audiencia 3 empresarios locales que desarrollarán los avances de su negocio y las aplicaciones prácticas de los mismo. A ellos se les unirán dos expertos nacionales: Enrique Hornos, CEO de Sociograph y experto en Marketing Science, y Richard Benjamins, Data & AI Ambassador en Telefonica y voz autorizada para analizar cómo la Inteligencia Artifical cambiará los negocios y las vidas.

Consulta el programa completo aquí

Ángel Hernández, concejal de Modernización de la Administración en el Ayuntamiento de Soria, ha destacado la oportunidad de este Foro Tecnológico para demostrar que "aquí hay gente muy preparada que desarrolla importantes proyectos tecnológicos e informáticos". Por esta razón la intención y el objetivo del consistorio soriano es que "vaya consolidándose, creciendo y esto signifique que cada vez hay más empresas informáticas en Soria".

Actualmente AISO la forman 10 empresas que crecen cada año. En este sentido Esteras ha referido que "se nota que una vez superados los años más duros de la crisis, las empresas se fijan y se preocupan más en encontrar la forma en la que la informática podría ayudarlas".

Hernández y Esteras han puesto en valor finalmente el sector de la informática como un posible nicho de mercado y de empleo en la provincia. "Todo esto es real porque nosotros somos capaces de hacerlo. Y si nosotros lo hacemos otros también podrían", ha expresado el presidente de las Empresas Informáticas de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...