Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación conoce los proyectos de enoturismo de Bodegas Gormaz

La Diputación conoce los proyectos de enoturismo de Bodegas Gormaz

Actualizado 23/10/2018 17:54

La firma, ubicada en San Esteban, es una de las más antiguas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. En sus viñedos hay cepas de más de 80 años de vida.

El presidente de la Diputación de Soria Luis Rey ha visitado, acompañado por la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, las Bodegas Gormaz, en la localidad ribereña.

En el recorrido, los responsables de la firma vitivinícola han explicado el proceso de ampliación que está estudiando la empresa así como las posibilidades de enoturismo que se pueden generar.

Bodegas Gormaz es una de las más veteranas de la Denominación de Origen Ribera del Duero en la procincia de Soria. Fueron fundadas en 1972 y formaron parte del grupo fundador de este sello. El clima,suelo y los viñedos en los que se crían sus uvas crean unas condiciones excepcionales que garanizan unos caldos de alta calidad.

Los viñedods que posee la bodega están formados por 520 hectáreas divididas en mil parcelas de tamaño reducido, lo que les permite un mejor control de la vid. Algunas de las viñas cuentan con más de 80 años de vida.

Realizan la vendimia de manera manual en pequeñas cajas que se transportan hasta la bodega en un plazo muy pequeño de tiempo para que llegue fresca donde es sometida proceso de selección. Uno de sus vinos estrella es el 12 Linajes Reserva que ha llegado a obtener 93 puntos Peñin.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...