Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs lamenta que RENFE se disculpe con los extremeños y no con los sorianos

Cs lamenta que RENFE se disculpe con los extremeños y no con los sorianos

Actualizado 24/10/2018 13:05

Para la coordinadora de la formación naranja en la provincia, el gesto del presidente de la empresa pública demuestra “falta de sensibilidad”.

La Coordinadora de Ciudadanos en Soria, Belén Redondo, ha lamentado que el presidente de Renfe "no tenga en cuenta a los sorianos ni para pedir perdón" en relación a la petición de disculpas que hacía recientemente Isaías Táboas, donde reconocía que la compañía "ha fallado a los ciudadanos" en Extremadura, por carencias en el servicio. Algo que no ha hecho con los usuarios sorianos, que sufren constantes alteraciones y retrasos en sus viajes de Madrid a Soria o viceversa.

"Nos parece un gesto honorable que pida disculpas por el lamentable servicio que prestan, pero es triste que hasta para pedir perdón haya estamentos" ha reprochado Redondo.

La coordinadora territorial de la formación naranja ha aseverado que "no oír esas mismas disculpas por los problemas existentes con este servicio en la provincia de Soria supone una discriminación". A ello ha añadido que "podemos entender que no lo haga porque de hacerlo tendría que salir la mitad de los días a pedir disculpas".

Para Redondo es “desesperante” lo que considera como “falta de compromiso político que ha tenido siempre la situación ferroviaria en nuestra provincia, en concreto en la línea Soria-Madrid". En este sentido ha hecho referencia a la necesidad de buscar nuevas soluciones y nuevas estrategias de reivindicación de un servicio de calidad. "Si durante 40 años no ha funcionado y no se nos ha hecho caso, debemos plantearnos que es el momento de cambiarlas".

Al hilo de estas afirmaciones y para concluir, la coordinadora del partido liberal ha puesto en valor el "importante esfuerzo" que llevan a cabo los movimientos sociales en su labor de sensibilización sobre las carencias que viene arrastrando la comunicación ferroviaria en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...