Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación abre el plazo para solicitar arreglos en caminos rurales

La Diputación abre el plazo para solicitar arreglos en caminos rurales

Actualizado 24/10/2018 11:08

La institución provincial costeará el 50% de las actuaciones previstas por los ayuntamientos dentro de sus respectivos términos municipales.

La Diputación Provincial de Soria ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de ayudas conducentes a la reparación de caminos rurales. Unas subvenciones que deberán ser solicitadas por los ayuntamientos interesados en un plazo de 20 días naturales contados a partir de este jueves.

En las bases queda establecido que la partida total, 800.000 euros prevista para estas actuaciones, se repartirá para labores de reparación sin superar el 50% del montante total de las obras, si bien las actuaciones no deberán tener una cuantía superior a los 20.000 euros en el caso de vías cuyo firme no esté afianzado con hormigón y de 40.000 cuando así lo sea, o en su caso, con material bituminoso.

De igual modo, serán los propios municipios interesados quienes se hagan cargo del coste del proyecto en los trabajos a abordar.

En cuanto a los criterios para conceder las ayudas, la Diputación primará aquellos caminos que unan distintos municipios y en segundo lugar aquellos que sirvan para comunicar localidades de un mismo Ayuntamiento. También se primarán aquellos municipios que no hayan concurrido a la convocatoria anterior hecha por la institución provincial.

La convocatoria puede ser consultada en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...