Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miriam Martínez deja la presidencia de NNGG en Soria tras cinco años y medio

Miriam Martínez deja la presidencia de NNGG en Soria tras cinco años y medio

Actualizado 24/10/2018 20:14

La presidenta del PP soriano, Yolanda de Gregorio, agradece la dedicación y el trabajo demostrado y señala que “contaremos con ella en el partido”.

La que ha sido durante cinco años y medio presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Soria a anunciado su retirada al frente de los jóvenes del PP en la provincia. Un anuncio que hacía público en la sede del partido y en presencia de la presidenta soriana del mismo, Yolanda de Gregorio, el cabeza de NN GG en Castilla y León, Eduardo Carazo y el secretario de la formación en la provincia, Jesús Peregrina.

Martínez ha matizado que su marcha “agridulce” del cargo ha tenido también “muy buenos momentos y satisfacciones”, y en el ánimo de hace “crítica constructiva” continuará al servicio del partido con la misma “lealtad” con la que se afilió al PP al servicio de “unos ideales y unas siglas” por los que continuará trabajando como ha hecho en este periodo. En clave de “sinceridad” ha confesado que “siempre seré de Nuevas Generaciones”.

La que será relevada del cargo a partir de los comicios internos que se incian el 30 de octubre, ha alabado igualmente el cambio que ha llevado a cabo la actual presidenta de los populares en Soria por el “acercamiento y unión” que ha tenido por parte de la cúpula provincial hacia los jóvenes del partido. De igual modo, ha deseado que su predecesor en el cargo, sea “leal” al partido.

El día 30 finaliza el plazo de candidaturas para la presidencia de Nuevas Generaciones y el 10 de Noviembre por la tarde será el X Congreso provincial.

En la actualidad son 55 los integranes de NN GG en Soria, ocho más de los que estaban afiliados en mayo. Un aumento que según De Gregorio se ha producido gracias al sentir que existe en los jóvenes por el problema de la despoblación y también “por la unidad de España”.

"Dedicada a los demás"

Carazo ha agradecido la labor de Martínez en las juventudes del partido en Soria, demostrando que "sabe dedicarse a los demás", sobre todo en tiempos que "no han sido fáciles". Además, ha recalcado que los jóvenes "deben alzar la voz" sobre todo ante el reto de las municipales y autonómicas de mayo, en las que deben "convencer" para que se decanten por el PP, ya que es la "mejor opción para Soria y para Castilla y León".

De igual modo ha puesto el foco en los presupuestos del PSOE los cuales son "una hipoteca" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha negociado unas cuentas que "dejan a un lado a los jóvenes" y que tampoco ofrencen alternativas al emprendimiento. Ha lamentado aquí los pactos con la ultraizquierda, con los nacionalistas y con separatistas "algunos de ellos en la cárcel".

Para zanjar su intervención ha avanzado que la nueva directiva de NN GG en Soria tendrá cabida en la directiva de Castilla y León, con personas "que se incorporarán al equipo".

"No hay fisuras"

Por su parte, De Gregorio, que ha asegurado que en la actualidad, en el PP soriano ·”no hay fisuras”, ha alabado el trabajo de Martínez, quien es “una baza” para el partido, aunque no ha desvelado el futuro político que le espera. Sí que ha agradecido su labor y ha explicado también que la junta directiva saliente de NN GG puede tomar parte en el congreso del 30 de octubre. Uno de los requisitos para continuar en la agrupación juvenil de los populares es no haber sobrepasado los 30 años de edad.

En clave política, y respecto a las candidaturas para el Ayuntamiento de la capital, la presidenta del PP se ha referido a una encuesta que se ha llevado a cabo para este fin, la cual “no ha salido de aquí”, por lo que no dispone de los datos y las conclusiones de la misma. Sí que ha guardado cautela para avanzar el nombre de quien pueda postularse en las municipales de mayo en la capital, ya que “estamos sometidos a la dirección del partido en Madrid”. Con todo, se ha decantado por una persona cuyo “perfil adecuado” ha de responder a ser “cercana, que trabaje, viva en Soria y que tenga como prioridad a los ciudadanos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...