Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Delegación del Colegio de Gestores Administrativos de Soria estrena sede

La Delegación del Colegio de Gestores Administrativos de Soria estrena sede

Actualizado 25/10/2018 20:19

A la puesta de largo de las nuevas instalaciones acude el presidente del Colegio de Castilla y León Miguel Alonso de Paz, el vicepresidente del Colegio de Madrid Manuel Herranz, así como representantes de las instituciones sorianas.

La Delegación de Soria del Colegio de Gestores Administrativos ya tiene sede oficial. Unas instalaciones en el centro de Soria que han sido inauguradas en la mañana de este jueves jueves.

Durante el acto, el delegado provincial Juan Carlos Barranco se ha mostrado “contento y orgulloso por contar con unas oficinas necesarias” una sede, indicaba “donde todos los gestores administrativos colegiados puedan realizar sus reuniones, cursos de formación y demás trabajos diarios”.

De igual forma, el presidente del Colegio de Castilla y León Miguel Alonso de Paz ha manifestado su satisfacción por ser Soria la primera provincia de la región que estrena sede, y es que esta es una de las promesas que el presidente realizó cuando salió elegido, que las siete provincias de Castilla y León tengan su propia oficina. Son siete las provincias vinculadas al Colegio Autonómico, puesto que Ávila y Segovia, forman parte de Madrid (junto con la propia comunidad madrileña, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real).

Precisamente el vicepresidente del Colegio madrileño, Manuel Herranz, ha estado acompañando a los gestores de Soria. Junto a ellos, el secretario territorial Rafael Medina; el delegado de Salamanca Hipólito Cuesta así como la jefa provincial de tráfico Francisca Delgado y el fiscal jefe de Soria Juan Carlos Padín.

En el estreno han estado igualmente representantes y delegados de instituciones sorianas como Lourdes Andrés, concejala del Ayuntamiento de Soria, así como la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez. También han hecho acto de presencia registradoras como María Isabel Salas Murillo y notarios como José Manuel Benéitez. Representantes de la Cámara de Comercio con su presidente Alberto Santamaría e incluso de concesionarios como Álvaro Mateo.

La inauguración de la sede, en la plaza El Salvador 1, 3º izquierda, ha contado con la bendición por parte del párroco de El Salvador, Mario Muñoz, quien ha augurado una largo “futuro” a la delegación.

Barranco ha indicado que actualmente la delegación cuenta con “quince colegiados provinciales” destacando el trabajo diario como por ejemplo la “impresión de las distintivos medioambientales que exige la DGT”. Se trata de una realidad que ya efectúan los gestores sorianos, si bien Barranco recalcaba que el objetivo a corto plazo es efectuar la misma capacidad de trabajo que Salamanca, es decir, “poder emular a la ciudad charra con la impresión en cada gestoría de las fichas técnicas de los vehículos así como del permiso de circulación, ahorrando aspectos burocráticos y tiempo a las personas”.

Los asistentes han disfrutado de un vino español y acto seguido, de una comida de la directiva soriana y regional, estando como uno de los comensales el presidente del CD Numancia, Moisés Israel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...