Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación estudia implantar el teletrabajo para sus funcionarios

La Diputación estudia implantar el teletrabajo para sus funcionarios

Actualizado 25/10/2018 17:03

Cuatro empleados de la institución han solicitado esta modalidad para realizar su tarea en su domicilio, fuera del Palacio Provincial.

La Diputación de Soria estudia la implantación de un programa piloto para la prestación de servicio en la modalidad de teletrabajo de los funcionarios, posibilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Cuatro empleados públicos de la institución provincial habían solicitado participar en este proyecto para desarrollar su tarea fuera de las dependencias del Palacio Provincial a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. La comisión paritaria, presidida por el diputado de personal, Pedro Casas ha dictaminado favorablemente en tres de los casos. La otra petición ha quedado desestimada de forma provisional a la espera de un nuevo informe técnico del jefe de su departamento.

La puesta en funcionamiento de este programa responde a una de las apuestas del equipo de gobierno para la conciliación de la vida familiar y laboral. Según las bases de la convocatoria, cuatro personas era el número máximo de personal funcionario que podía participar en este programa. Tendrá una duración de seis meses, prorrogables por otros seis, a propuesta de la comisión de seguimiento paritaria. El horario, susceptible de realización en la modalidad de teletrabajo no podrá superar el 40 por ciento de la jornada, que se distribuirá de manera que dos días a la semana se presten de forma no presencial y telemática, el resto en su puesto habitual.

De este modo, el funcionario deberá aportar el equipamiento básico, un ordenador personal con sistemas de comunicación y será además el responsable de solucionar las incidencias que pueda presentar su equipo informático.

Entre los requisitos que se han planteado para que los funcionarios pudieran optar a este programa es contar con una antigüedad mínima de dos años en la Diputación así como desempeñar una tarea susceptible a esta modalidad en su domicilio y con las nuevas tecnologías de la información. Ejemplos de ellos son el estudio y análisis de proyectos, elaboración de informes, redacción de documentos así como elaboración de pliegos de contratación.

Los criterios favorables establecidos en las bases de este programa piloto pasan por que el empleado tenga a su cargo hijos menores de 12 años o personas mayores de 65, presentar algún tipo de discapacidad así como tiempo y distancia de desplazamiento del domicilio al lugar de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...