Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rechazada una propuesta socialista para la puesta en valor del Yacimiento de Ambrona

Rechazada una propuesta socialista para la puesta en valor del Yacimiento de Ambrona

Actualizado 25/10/2018 17:55

La iniciativa del procurador Ángel Hernández no se ve respaldada por el PP. Pretendía dotar de losn servicios más elementales a las instalaciones.

El procurador socialista Ángel Hernández ha lamentado que la propuesta presentada en la Comisión de Cultura para incrementar la inversión en Ambrona haya sido rechazada con el voto contrario del Partido Popular.

El aforado soriano ha tildado como “inexplicable” la postura de los populares y de forma especial el argumento del rechazo, ya que la iniciativa contemplaba la inversión de 11.439 euros para pequeñas actuaciones de “lavado de cara”.

Para Hernández, el Grupo Parlamentario Popular “ha vuelto a esconderse cuando hay que defender el patrimonio de nuestra provincia. El portavoz de este grupo ha defendido, con la paupérrima de 11.439,68 euros, que la Junta de Castilla y León apuesta por el patrimonio de nuestra provincia”. Por ello ha pedido “coherencia” ya que Junta de Castilla y León, en su portal de comunicación, “califica el objetivo de estas inversiones como una vía minimizar el aspecto de los desperfectos”.

El procurador ha afeado que los populares “saquen pecho” de unas inversiones que “únicamente sirven para tapar parches y no ponen en valor el interés museístico de este yacimiento, ya que gran parte de la zona excavada esta tapada con geotextiles y sustrato”.

El también concejal en el Ayuntamiento capitalino soriano ha insistido en que es “inexplicable” que uno de los yacimientos paleontológico y arqueológico del Paleolítico inferior más importante de Europa “no cuente en la actualidad con un sistema de calefacción adecuado, ni con sanitarios, ni para el uso del personal, ni de los visitantes, y que únicamente disponga de un baño químico en determinadas épocas del año”.

La propuesta socialista iba más allá, ya que intentaba retomar el proyecto de construcción de un centro de interpretación, ya iniciada en 2007 por los investigadores Manuel Santoja y Alfredo Pérez, que pueda dar al visitante toda la información necesaria para entender la importancia de este yacimiento.

“Una vez más el Partido Popular da la espalda a la provincia de Soria rechazando esta propuesta, cuya intención es mejora el patrimonio de nuestra tierra y crear un recurso turístico que pueda generar riqueza para nuestra provincia” ha concluido Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...