Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Repaso y recordatorio a las obras de Apolinar Garijo del Rincón y Juan José García García en OnPhoto este jueves

Repaso y recordatorio a las obras de Apolinar Garijo del Rincón y Juan José García García en OnPhoto este jueves

Actualizado 25/10/2018 12:28

La sala noble de La Audiencia acoge una conferencia sobre estos fotógrafos a partir de las 19:30 horas.

Tomás Pérez Frías, coleccionista, estudioso de las tarjetas postales y de la fotografía de Soria y su provincia, imparte este jueves una conferencia a las19:30 horas en la sala noble del Palacio de la Audiencia. La ponencia abordará la fotografía antigua, en blanco y negro que dejaron de los autores Apolinar Garijo del Rincón y Juan José García García. La entrada es gratuita.

Pérez Frías ha publicado artículos sobre fotografía y tarjetas postales en la Revista de Soria y en revistas especializadas de coleccionismo. Asimismo es autor de dos libros editados por la la Diputación de Soria, en 2010, concretamente el monográfico dedicado al fotógrafo soriano Aurelio Pérez Rioja de Pablo por un lado, tres años después el título ‘Fotógrafos y Fotografías (Soria 1860-1936)’.

El conferenciante es el encargado del festival de la sección Blanco & negro y Fotografía Antigua. En la cita, los asistentes pueden contemplar instantáneas inéditas de álbum familiar de los años 30. Estas fotografías no son de gabinete, sino de calle y ambientes de la provincia, por lo que las convierte en un espectáculo por sí mismas. En estas imágenes se puede apreciar el encanto de estos fotógrafos por los lugares que muestran y cómo viven su pasión por la fotografía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...