Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un soriano, en el Gobierno General de los Padres Pasionistas

Un soriano, en el Gobierno General de los Padres Pasionistas

Actualizado 25/10/2018 10:46

Juan Ignacio Villar, de Matalebreras, es director del colegio San Gabriel en la localidad zaragozana de Zuera.

Juan Ignacio Villar Cabello, oriundo de Matalebreras (Soria), ha sido elegido uno de los seis consultores generales del nuevo Gobierno General de los Padres Pasionistas para el periodo 2018-2024. De 52 años, es el director titular del Colegio San Gabriel, que los Pasionistas tienen en Zuera (Zaragoza). En el Capítulo General ha sido reelegido como Superior General el padre Joachim Rego, de Myanmar (antigua Birmania).

Los Pasionistas fueron fundados por San Pablo de la Cruz en 1720 y hoy están en 60 países. Su lema 'Que la Pasión de Jesucristo esté siempre grabada en nuestros corazones' ha dado pie al Papa para recordarles, en la Audiencia del pasado 22 de octubre, que 'vuestro compromiso de abrazar las nuevas fronteras de misión, implica no sólo ir a los nuevos territorios para llevar el Evangelio sino también afrontar los nuevos desafíos de nuestro tiempo como las migraciones, el secularismo y el mundo digital. Todo esto implica el que estéis presentes en esas en esas situaciones donde la gente percibe la ausencia de Dios y que tratéis de estar cerca de los que de cualquier modo o forma, están sufriendo.

Señalar orden pertenece el padre Antonio María Artola, uno de los impulsores más activos últimamente de la Causa de Beatificación de Sor María de Jesús de Ágreda y que visita periódicamente el convento de las Madres Concepcionistas de la Villa de las Tres Culturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...