Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural abre las becas de la Cátedra del Conocimiento

Caja Rural abre las becas de la Cátedra del Conocimiento

Actualizado 26/10/2018 10:26

La convocatoria va destinada a la investigación por parte de los integrantes de la comunidad universitaria en el Campus Duques de Soria.

La Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria tiene como objetivo prioritario fomentar actividades educativas, deportivas, académicas, asistenciales y de emprendimiento, orientadas a mejorar la calidad y la formación integral de los estudiantes en Soria de la Universidad de Valladolid y de su profesorado, de modo que reviertan en el fomento al desarrollo endógeno de Soria y su provincia. Asimismo la iniciativa pretende incentivar la transferencia mutua de conocimiento entre la Universidad y el entorno económico y social de la provincia de Soria.

Para el logro de estos objetivos generales, la cooperativa de crédito se comprometió el pasado año a realizar una aportación anual de 30.000 euros. Dicha dotación servirá de financiación íntegra para las diferentes actividades a desarrollar por la cátedra.

A partir de su creación, estas dinámicas han servido de instrumento para la organización de diferentes actividades académicas y de su financiación, además de la contribución al desarrollo de becas de iniciación a la investigación destinadas a estudiantes del Campus Duques de Soria de la UVa.

En esta línea se acaba de lanzar la convocatoria para este curso académico 2018-19 ofrece la . Se trata de dos programas diferenciados cuyo propósito común es el de servir de ayuda en la formación de los estudiantes del Campus de Soria.

La convocatoria de ayudas a la investigación pretende promover la investigación en los Centros del Campus de Soria, fomentando el inicio de sus alumnos y egresados en la misma, para favorecer su futura orientación profesional o investigadora, mediante su participación o colaboración en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando o han cursado. En este curso se ha incrementado el número de becas ofertadas de 13 del año pasado a 15 en este periodo vigente. Todas ellas tienen una dotación económica de 1.000 euros, excepto una que alcanza los 3.000 euros y pretende premiar la excelencia de aquella investigación que destaque por su previsible contribución al desarrollo científico, por la metodología empleada o por la trayectoria del equipo investigador.

Por su parte, la convocatoria de actividades docentes persigue estimular y apoyar iniciativas docentes organizadas por profesores y centros del Campus que contribuyan a la mejora de la formación y empleabilidad de estudiantes, egresados y de la sociedad en general.

Todos los detalles de las convocatorias se pueden consultar en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...