Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Ólvega ya tenía aprobada una desnitrificadora de agua para Muro

El Ayuntamiento de Ólvega ya tenía aprobada una desnitrificadora de agua para Muro

Actualizado 26/10/2018 17:25

En la reunión mantenida con los vecinos de la pednaía el alcalde avanza que se agilizarán los plazos para instalar una planta en el menor tiempo posible. Requerirá la autorización de Patrimonio, al estar el depósito junto al castillo.

El Ayuntamiento de Ólvega buscará el modo de agilizar los plazos para instalar una desnitrificadora en Muro toda vez que esta semana decretase que el consumo de agua de red era no apto para las personas. Así lo comunicaba este jueves el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, a los vecinos de la pedanía en una reunión en dicha localidad.

El ingeniero industrial Félix Gonzalo y el regidor explicaron cómo se ha seguido de cerca el aumento de los niveles de nitratos en el agua de consumo y las medidas inmediatas que se han adoptado para solucionar a corto plazo este asunto.

Según Martínez, “en todo momento se ha actuado con todos los protocolos de actuación sanitaria”, toda vez que se tuvo constancia del problema. Un tema que el Consistorio ha venido tratando “con el conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad”. Así, ya en septiembre En se aprobaba por parte de la Junta de Gobierno del municipio olvegueño “instalación del equipo en una caseta de nueva construcción, a ejecutar junto al depósito circular existente”. Una infraestructura que se ubica junto al castillo.

En la reunión, celebrada en el polideportivo de la pedanía se informó que la medida inmediata para mantener el servicio de abastecimiento de agua potable a los vecinos, hasta que se regulen los niveles de nitrato, se continuará con el reparto de agua embotellada. Una distribución que se efectuará en el local municipal situado en la plaza España de Muro, durante los lunes, miércoles y viernes, de 11:00 a 13:00 horas; y los sábados de 11:00 a 12:00.

Además el Consistorio olvegueño ha decidido señalizar como ‘no aptas para el consumo’ todas las fuentes de uso público de la localidad.

En la reunión se expuso que la mejor opción para eliminar el exceso de nitratos del agua es la instalación de la planta desnitrificadora, mencionada en el acuerdo de la Junta de Gobierno del 6 de septiembre. Ante los presentes, Martínez indicó que “se van a agilizar al máximo todos los plazos” para que “lo más pronto posible se convoque una Comisión Extraordinaria de Patrimonio” que estudie la instalación de esta planta en una ubicación anexa al actual depósito de agua. Martínez manifestó que “el deseo y voluntad del Ayuntamiento es solucionar este tema en el menor plazo de tiempo posible”, con “la intención de causar las menores molestias e incomodidades a los vecinos, en una situación como ésta”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...