Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo preside este sábado el envío de catequistas a las parroquias

El obispo preside este sábado el envío de catequistas a las parroquias

Actualizado 26/10/2018 10:14

El director de la revista 'Catequistas' oficiará una ponencia sobre la formación de este cometido que ejercen los laicos dentro de la Iglesia.

Este sábado, el obispo de Osma-Soria preside la jornada de envío de catequistas a las distintas parroquias de la provincia en un acto que tiene lugar en la Casa Diocesana Pío XII, en la capital soriana.

Este encuentro se iniciará a las 10:15, con un acto de acogida en el que habrá un tiempo de oración. Ya a las 10.45, Álvaro Ginel, sacerdote salesiano y director de la Revista 'Catequistas', dirigirá la ponencia sobre el tema 'Formar catequistas: un reto', en lo que es la parte teórica sobre estas nociones. Tras un breve descanso, a las 12:15, se desarrollará la práctica de lo expuesto anteriormente.

Tras ello, a las 13:30, una eucaristía en San Juan de Rabanera servirá para dar cumplimiento al rito de envío de los catequistas. La jornada concluirá con la comida en la Casa Diocesana.

El objetivo de la jornada, en palabras de Mario Muñoz Barranco, delegado episcopal de Catequesis, es “reflexionar sobre cómo debe ser la formación de los catequistas para dar respuesta a la situación que la catequesis vive en la actualidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...