Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-Santanderina: La armada celeste, obligada a merendarse su crisis para entrar “a un mundo nuevo”

Previa Río Duero-Santanderina: La armada celeste, obligada a merendarse su crisis para entrar “a un mundo nuevo”

Actualizado 26/10/2018 18:32
Bernat Díez

Tanto Manolo Sevillano como Manu Salvador demandan empezar a perfilarse hacia la Copa del Rey 2019 después de dos derrotas consecutivas en un desconcertante arranque en la Superliga. ‘Volantazo’ en Cabezón de la Sal.

Reconducir un arranque adverso. El Río Duero, que se mide este sábado (18:00 horas Cabezón de la Sal) al Textil Santanderina en la tercera jornada de la Superliga, quiere merendarse su ligera crisis deportiva, obteniendo sus primeros tres puntos de la temporada 2018-19. El combinado celeste ha de empezar a perfilarse hacia la Copa del Rey 2019 antes de que sea demasiado tarde. En Cantabria, se señala la reacción o el descuelgue.

Dos derrotas seguidas (3-2 y 1-3) y un solitario punto en el casillero. Así se resume el paso de este Río Duero 2018-19 en el arranque –contra el Intasa San Sadurniño y el Ushuaïa Ibiza– de la presente fase regular de esta Superliga Masculina de voleibol. La reacción es tan necesaria como el amarre de sumas que se traduzcan en un salto en la clasificación. Para Manu Salvador, el ‘2’ de los celestes, la tercera contienda que debe disputarse este sábado en Cabezón de la Sal ya refleja un “a vida o muerte”. El Río Duero, noveno en la tabla, anda un pelín rezagado. Para Manolo Sevillano, entrenador-jugador de la estructura celeste, este tercer compromiso ante el Textil Santanderina también se encuadra dentro del término crucial: “De momento, los resultados no pesan. Estamos en la segunda jornada. Sí que somos conscientes de que si no empezamos a sumar puntos y victorias, nos metemos en problemas. El objetivo de la Copa del Rey no va a ser fácil. Hay que mejorar ya”, alega el míster. “En el último set ante el Ushuaïa Ibiza desaparecimos, directamente”, apunta Sevillano.

Sensaciones encontradas. “Desagradables” en Galicia y esperanzadoras durante el estreno en Soria, donde la “planta” y “la manera” del Río Duero dieron un giro de 180 grados respecto a lo registrado en La Coruña. Aunque hay que mejorar los “finales” de las mangas, “la senda a seguir” es el inicio del choque ante los ibicencos en el Pabellón Los Pajaritos. Ese sendero les puede garantizar “alegrías”. Sevillano demanda “entrenar muy bien” y conjurarse, “unirnos mucho, ser sólidos y ser un auténtico grupo”, para poder ver la luz al final del túnel. Y si se puede “jugar bien”, mejor.

“No nos podemos permitir mucho más”, subraya el entrenador-jugador de los celestes. El Río Duero confía en “encauzar” los reveses encajados. “Ojalá dentro de dos jornadas podamos decir que tenemos siete puntos”, expresa Sevillano. Eso implicaría sacar dos triunfos en estas dos jornadas que vienen: Textil Santanderina y CV Manacor. El capitán de la armada soriana sigue avisando de que la zona media de esta Superliga saldrá muy cara esta campaña. “Muchos equipos están en este jaleo”, corrobora.

A partir de este sábado, hay que ver ya “el salto” de un Río Duero que ha de “cambiar”. Los celestes, ante de la oportunidad de abrir la puerta que da acceso “a un mundo nuevo”. Sobre el Textil Santanderina, “nos conocemos más que de sobras” y el último precedente se encuentra en pretemporada, cuando los cántabros superaron a los sorianos. En Santander, “o ganamos por los pelos o nos pintan la cara” destaca Sevillano, quien arenga a los suyos: “Hay que salir con mala hostia”, pronuncia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...