Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XVI Semana de la Ciencia en Castilla y León programa 200 actividades en las que participarán cerca de 5.000 escolares

La XVI Semana de la Ciencia en Castilla y León programa 200 actividades en las que participarán cerca de 5.000 escolares

Actualizado 27/10/2018 14:28

En Soria, la Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, ha coordinado 9 actividades organizadas por las Facultades de Fisioterapia y de Enfermería, por la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal Agronómica y de la Bioenergía; la Cátedra de Conocimiento e Innovación-Caja Rural, los Centros para la Calidad de los Alimentos y la empresa HUFF España.

La XVI Semana de la Ciencia en Castilla y León, que tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre, oferta un total de 200 actividades gratuitas programadas por 50 instituciones y empresas de la comunidad autónoma para las que se prevén 5.000 asisitentes.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León. Todas la programación está publicada en la web http://www.semanadelacienciacyl.es/ y la forma de inscribirse especificada en cada actividad.

Este proyecto de caracter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Entre sus actividades cuenta con talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, debates y espectáculos, juegos, monologos científicos y concursos, entre otros; para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

En este sentido, la presente edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León es posible gracias a la colaboración de 50 asociaciones, centros de investigación, centros educativos, empresas, instituciones, museos y universidades; de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; que abrirán sus puertas al público durante esos días.

Durante esa semana en Burgos, la Fundación Dinosaurios de Castilla y León, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH); Museo de la Evolución Humana (MEH) y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos; han programado un total de 15 actividades entre talleres, conferencias, visitas y jornadas.

En León serán 37 las actividades que ofertan la Universidad de León en sus campus de Ponferrada y León, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, el Instituto de Ganadería de Montaña (IGM-CSIC-ULE), Supercomputación Castilla y León (SCAYLE) y el Instituto de Biotecnología de León (INBIOTEC).

Por su parte, el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid celebrará 19 actuaciones en el marco de la XVI Semana de la Ciencia en Castilla y León, coordinadas por su Parque Científico, que han organizado la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y la Facultad de Ciencias del Trabajo.

En Salamanca cinco instituciones han programado un total de 42 iniciativas de divulgación: el Centro de Investigación del Cáncer (CIC), el Consorcio del Centro de Láseres Pulsados, el Instituto de Biología Funcional y Genómica, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca

Los habitantes de Segovia pueden disfrutar de 8 actividades coordinadas por el Parque Científico en el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid a través de la Facultad de Educación. Completan el cartel de organizadores segovianos: la Asociación Hespérides de Ciencia y Tecnología y el Instituto Geológico y Minero en colaboración con la Asociación Geología de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia.

En Valladolid se celebrarán un total de 56 iniciativas organizadas por la Universidad de Valladolid a través de la ETS de Arquitectura, ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones, el Parque Científico, la Asociación de Estudiantes de Química de la UVa, la asociación Physics-League, el Grupo Universitario de Astronomía, el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada, El Instituto de Biología y Genética Molecular, la Real Sociedad Española de Química y la Fundación Alberto Jimenez-Arellano Alonso; y por el Museo de la Ciencia, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), el Cluster SIVI en colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y los centros educativos IES Emilio Ferrari, CEIP Antonio Allúe Morer y el CEIP Miguel Henández.

Por último en Zamora se han programado 16 actividades organizadas por el Museo Etnográfico de Castilla y Léon. Cada una de las actividades de la XV Semana de la Ciencia tienen un nexo común: la divulgación de la ciencia y la tecnología que se lleva a cabo en Castilla y León. Toda la programación está disponible en: http://www.semanadelacienciacyl.es/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...