Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya considera que la multutudinaria manifestación por la sanidad evidencia el cabreo de los sorianos por la situación de la provincia

Soria Ya considera que la multutudinaria manifestación por la sanidad evidencia el cabreo de los sorianos por la situación de la provincia

Actualizado 27/10/2018 18:29

La Plataforma Soria ¡YA! agradece a la sociedad soriana su contundente y masiva respuesta a la manifestación convocada el viernes 26 por este movimiento ciudadano bajo el lema 'De luto por la sanidad en Soria' para reclamar una sanidad pública digna en la provincia.

En opinión de Soria ¡YA!, este clamor ciudadano obedece al cabreo y al hartazgo que sienten los sorianos por la precariedad y el progresivo desmantelamiento del sistema sanitario en Soria. Así, más de 7.000 personas se echaron ayer a la calle para reivindicar que se cubran las vacantes de especialistas sanitarios, se ponga freno a las externalizaciones, se reduzcan las listas de espera quirúrgicas, tengamos centros de salud bien dotados (tanto en la ciudad, como en el medio rural) y que esta provincia reciba las inversiones necesarias para contar con las infraestructuras y los servicios que garanticen nuestro derecho a recibir una atención sanitaria pública de calidad.

De lo contrario, continuaremos 'De luto por la sanidad en Soria', como se pudo leer en la pancarta que encabezó la manifestación.

Además de a los ciudadanos, Soria ¡YA! quiere dar las gracias también a los numerosos colectivos y plataformas, de Soria y también llegadas de otras provincias castellanoleonesas como Valladolid, que apoyaron esta movilización y la difundieron entre sus miembros. Entre todos logramos que Soria albergara una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años.

Este impresionante respaldo ciudadano alienta aún más a Soria ¡YA! a continuar en la batalla en defensa de una sanidad pública digna en esta provincia; así como en el resto de reivindicaciones que mantiene este colectivo para exigir futuro, desarrollo y progreso para esta tierra.

Finalmente, Soria ¡YA! quiere poner de relieve el civismo que demostraron los sorianos en el transcurso de la movilización, que se desarrolló con un escrupuloso respeto al mobiliario urbano y de forma totalmente pacífica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...