Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT critica al Ayuntamiento por su gestión con lo trabajadores de Deportes

UGT critica al Ayuntamiento por su gestión con lo trabajadores de Deportes

Actualizado 27/10/2018 11:38

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Soria denuncia "el cinismo" del que hace gala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, "derrochando elogios a los trabajadores de instalaciones deportivas, lo que choca frontalmente con la sensación mayoritaria de que, muy al contrario, el talante del departamento, los escritos que envía y las llamadas a sus empleados, suelen ser para todo lo opuesto, para órdenes, reprimendas o incluso sanciones, y no precisamente haciendo uso de las mejores formas posibles". No hubiera estado de más, según UGT, que hubiese tenido algún reconocimiento o felicitacion con los socorristas municipales, cuando han actuado salvando la vida de varios usuarios.

UGT recuerda al concejal que los problemas de horarios de los socorristas y peones de instalaciones deportivas no son problemas puntuales, ni se refieren solo a las últimas semanas como él dice. Afirma que, desde al menos el año 2014, se han trasladado por parte del Comité de Empresa las actas de sus reuniones en las que con gran frecuencia se ha abordado este problema. Además, se le han remitido numerosos escritos que, ni actuando en nombre del Comité de Empresa, ha tenido la "decencia de contestar".

Si la Concejalía de Deportes actuara bajo la legalidad, "como comenta, no se habría producido recientemente una sentencia condenatoria al Ayuntamiento, porque un socorrista estaba contratado para sustituir a una trabajadora con una reducción de un tercio de jornada por cuidado de hijos, "al que le estuvieron utilizando como correturnos a jornada completa durante varios años".

De igual forma, UGT alude a la sentencia a favor de otra socorrista interina, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, porque pidió una excedencia para cubrir un puesto en Servicios Sociales en el Ayuntamiento, que le fue denegada, cuando en otras ocasiones a otras trabajadoras municipales, con el mismo tipo de contrato,sí se las habían sido concedida. Se da la circunstancia, insiste UGT, que en la Diputación de Soria sí están concediendo estos permisos a trabajadores interinos. No obstante, UGT lamenta que el Ayuntamiento, "haciendo uso del erario público, recurre la sentencia al Tribunal Supremo con el sobrecoste que conlleva, negando asimismo la posibilidad de este derecho a su trabajadora municipal socorrista".

UGT se refiere también, en su crítica pública, a problemas con los calendarios laborales en las instalaciones deportivas, que también han supuesto condenas al Ayuntamiento, con sanciones económicas y modificación de los horarios a los socorristas. El sindicato UGT califica incluso de "acoso laboral" a ciertos trabajadores, algunas actitudes del Departamento de Deportes. Además, UGT trasla su queja por el "trato desigualitarios o incluso discriminatorio", en la forma de procedes desde la Dirección de Deportes en asuntos de sustituciones de compañeros, sin una pauta fija y equitativa de actuación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...