Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
315 sepulturas del cementerio están sin actualizar

315 sepulturas del cementerio están sin actualizar

Actualizado 29/10/2018 12:29

El Ayuntamiento mantiene el servicio de autobús gratuito con salida de Mariano Granados el día de Todos los Santos.

De las 8.500 sepulturas que alberga el cementerio municipal, 315 están sin actualizar, según lo ha reseñado la concejala de Servicios Locales Ana Alegre. Además, un millar se encuentran con expedientes abiertos y 215 se hallan en proceso de tramitación.

La responsable municipal ha indicado que el Ayuntamiento ha instalado distintivos de color naranja en estos 315 nichos o sepulturas para que los familiares o en su caso vecinos que puedan conocer a los fallecidos se pongan en contacto con los servicios municipales y normalizar la situación. "Este es el último paso", ha señalado Alegre, para concluir los trámites en las titularidades del recinto funerario, toda vez que ya fuese publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. En la actualidad el cementerio tiene 8.500 sepulturas en uso.

El Ayuntamiento comenzó este proceso hace dos años, contabilizando entonces 615 sepulturas cuyo número se ha visto reducido ahora a la mitad. Señalar por otro lado que la cesión de la titularidad se establece porm periodos de 15, 25 ó 50 años, a libre elección de los titulares.

Ana Alegre se ha referido también este año el Ayuntamiento ha dispuesto autobuses gratuitos para acceder al cementerio, que saldrán de Mariano Granados cada quince minutos entre las nueve de la mañana y las dos y media de la tarde y entre las 16:00 y las 18:00 horas. El cementerio cierra a las seis y media de la tarde.

Por otro lado, el Ayuntamiento, que gestiona directamente el servicio, ha reparado en este último año 800 metros lineales de pasillos en una labor que ha sido materializada por alumnos el taller de empleo así como también por personal del almacén municipal. Igualmente ha actuado sobre algunas sepulturas, y ha adecentado tumbas y también actuó en la reconstrucción de un mauseleo derribado por el paso del tiempo.

En otro orden de cosas, Alegre se ha referido al plan de nieves en la primera nevada -este lunes- de la temporada, si bien no ha sido necesaria la intervención de maquinaria ni tampoco de medios materiales y humanos. En total, el operativo está compuesto por 70 personas pertenecientes a las empresas adjudicatarias de limpieza (Valoriza) y de jardines (Talher). Un servicio que cuando así lo requieren las inclemencias meteorológicas actúa en primer término en las áreas de los hospitales, centros de salud y colegios (siempre que se trate de un día lectivo).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...