Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las hermanas Rupérez ganan en al ajedrez en Salamanca

Las hermanas Rupérez ganan en al ajedrez en Salamanca

Actualizado 29/10/2018 18:57

Paula y Yaiza obtienen primer y segundo puesto en el

El sábado 27 de octubre Paula y Yaiza Rupérez Benito fueron a Salamanca a celebrar el VIII Centenario de la Universidad de la ciudad castellanoleonesa donde ocho grandes figuras del ajedrez mundial cuatro hombres y cuatro mujeres. Una relación en la que figuraban dos ex campeones del mundo, Anatoly Karpov y Vesellin Topalov, se dieron cita para celebrar este gran evento internacional organizado por el maestro Fide Amador González de la Nava.

El torneo cerrado a estos grandes jugadores era el centro de las actividades organizadas durante toda una semana en la Universidad de Salamanca donde se impartieron charlas, simultaneas, se estudiaron las partidas de estos profesionales del ajedrez y culminaba el fin de semana con un torneo para aficionados y otro para jóvenes promesas, donde las hermanas Rupérez no tuvieron problema el sábado por la mañana de proclamarse vencedoras campeona y subcampeona en la categoría sub 16.

Ya por la tarde disfrutaron de las partidas de las grandes figuras de esta disciplina que entre partidas mostraban su carisma y su saber estar, relacionándose con todos los aficionados presentes que seguían sus partidas por las pantallas, en la sala de juego o en la sala de análisis. Allí se encontrabancomo comentaristas de lujo con el gran maestro Alfonso Romero y el periodista Leontxo García.

Este torneo internacional fue ganado por el búlgaro ex campeón del mundo afincado en Salamanca, Veselin Topalov seguido por la promesa española Miguel Santos, ambos grandes maestros de ajedrez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...