Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye el proyecto de formación y empleo ‘Duques de Soria XIII’

Concluye el proyecto de formación y empleo ‘Duques de Soria XIII’

Actualizado 30/10/2018 16:31

Nueve alumnos obtienene el certificado de profesionalidad de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’. La Junta ha aprobado cuatro nuevos proyectos, con una subvención de 339.510,60 euros, que comenzarán en noviembre.

Concluye el proyecto de formación y empleo ‘Duques de Soria XIII’ | Comunicación | Junta de Castilla y León

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana, en el Ayuntamiento de Soria, a la clausura de la Acción de Formación y Empleo (AFE) ‘Duques de Soria XIII’, promovido por el Ayuntamiento de la capital y aprobado y subvencionado por la Junta de Castilla y León, dentro de las medidas activas de fomento de empleo que desarrolla el Ecyl, con 85.473,60 euros.

‘Duques de Soria XIII’ es un programa que se inició en mayo, con seis meses de duración y dirigido a diez alumnos, dedicado al sector de la jardinería. Los participantes que lo han superado (nueve en total, seis hombres y tres mujeres) han obtenido el certificado de profesionalidad de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, de la Familia Profesional ‘Agraria’.

Este certificado les acredita para las siguientes ocupaciones o puestos relacionados: trabajador de huertas, invernaderos, viveros y jardines; conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos; jardinero en general y específicamente como cuidador de campos de deporte; trabajador cualificado en la instalación y mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes; y trabajador cualificado por cuenta propia en empresa de jardinería.

El objetivo de esta acción ha sido que los alumnos adquieran conocimientos imprescindibles en trabajos de ‘xerojardinería’, realizando todas las tareas necesarias para la implantación y mantenimiento de esta técnica, muy valorada actualmente por su alto valor medioambiental.

Los alumnos se han formado y han trabajado acondicionando zonas ajardinadas en el entorno Gaya Nuño (parque CO2cero, medianas de la avenida de la Constitución y Gaya Nuño) y en el Camino Media Legua. También han realizado tareas de mantenimiento en las zonas recreativas del Monte Valonsadero.

Con estas intervenciones, los alumnos han mejorado y ampliado los espacios verdes de la ciudad, potenciando el contacto de los ciudadanos con el medio natural.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las políticas medioambientales implantadas por el Ayuntamiento en el marco de los proyectos Life + CO2cero, y en línea con la candidatura de Soria como reserva de la Biosfera, aplicando técnicas para la reducción y la eficiencia en el consumo de agua de riego.

Cuatro nuevas Acciones de Formación y Empleo

La Junta de Castilla y León ha aprobado y subvencionado cuatro nuevas Acciones de Formación y Empleo en la capital, El Burgo de Osma, Almazán y San Pedro Manrique, ascendiendo el total de la subvención propuesta por la Consejería de Empleo a 339.510,60 euros.

En su conjunto, 32 personas desempleadas inscritas en el ECyL podrán participar en estos planes formativos que combinan formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo. Todas, promovidas por sus respectivos ayuntamientos, darán comienzo en el mes de noviembre.

Las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como fin facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo, mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

La AFE ‘Duero XI’, promovido por el Ayuntamiento de Soria, cuenta con una subvención propuesta por la Junta de 182.813,40 euros. Tiene un periodo de duración de nueve meses y está destinado a 14 alumnos que obtendrán el certificado de profesionalidad de ‘Fontanería y Albañilería’ de la familia profesional de ‘Instalación y mantenimiento’.

El proyecto ‘Burgo Salud III’ tienen como especialidad ‘Atención sociosanitaria en instituciones’, la AFE ‘Almazán V’ la especialidad de ‘Servicios básicos de restaurante y bar’ y el proyecto ‘San Pedro Manrique camina’ contará con la especialidad ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’. Todos tendrán una duración de seis meses y contaran con seis alumnos. A cada proyecto se le concede una subvención de 52.232,40 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...