Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amplio calendario sobre la tradición y la leyenda funeraria en la provincia

Amplio calendario sobre la tradición y la leyenda funeraria en la provincia

Actualizado 31/10/2018 10:47

Ágreda, Soria, Tajueco, Garray, Cuevas de Soria, Castilfrío y Carrascosa de la Sierra centran el interés estos días.

La programación del Festival de las Ánimas en la provincia arranca con intensidad este miércoles en Ágreda, con una nueva edición de la ‘Muerte de las tres culturas’, una actividad central que se enmarca en una serie de diversas acciones en torno al Puente de Todos los Santos y la Noche de Difuntos en un repaso por las costumbres funerarias de cristianos, musulmanes y hebreos.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, además del espectáculo ‘El monte de las ánimas’ en la capital (20.00 horas), a partir de las siete de la tarde Tajueco celebrará el tradicional Canto de Ánimas y el día 2 serán las Hogueras las que se encenderán por la noche en San Leonardo en honor a los difuntos.

La muerte en el mundo celtíbero será representada en Garray la noche del viernes 2 de por parte de los miembros de la Asociación Tierraquemada en el Samaín, desde las murallas de Numancia hasta el entorno del Duero. Y Cuevas de Soria volverá a vivir el Paso de Fuego en el cañón del Río Izana, con la lectura de la leyenda de Bécquer.

Por último, los rituales de la muerte en el mundo celtíbero serán los protagonistas de sendas rutas organizadas bajo el nombre de Tras la Estela del Tiempo al castro de la Edad del Hierro El Castillejo, en Castilfrío de la Sierra y al dolmen neolítico de Carrascosa de la Sierra, los días 3 y 4 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...