Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unas Ánimas de miedo

Unas Ánimas de miedo

Actualizado 01/11/2018 21:25

Miles de personas presencian el desfile del festival en la capital en una edición que además de consolidada, gana en su puesta en escena.

Retumbar de tambores. Humaredas con olor a fósforo. Templarios. Frailes. Luces de Bengala. Emormes marionetas de esqueletos. Sonido de cuerno... y público. Miles de personas han asistido en la noche de este jueves, día de Todos los Santos, a una nueva edición del Festival de las Ánimas en la capital, organizado por la agrupación del mismo nombre y que ponía en escena a más de ochenta personas en la calle para desfilar hasta el Duero.

El recorrido, que se iniciaba en Mariano Granados, continuaba Collado abajo hasta la plaza Mayor y seguir por el casco antiguo para llegar hasta las orillas del río y dar lectura a la leyenda 'El monte de las Ánimas' que este año era pronunciado por el actor de doblaje Xavi Fernández ante millares de espectadores, que sentados y de pie han escuchado el texto becqueriano que cada año es pronunciado por lector diferente.

Y después, tal y como se viene programando ya en sus inicios, la batida de ascuas y el paso de fuego y fuegos de articifico ponían el punto final a una jornada donde la climatología ha ayudado a celebrar una edición 'de miedo'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...