Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación destina 18.000 euros para atender a 25 familias que habían solicitado ayudas de urgencia social

La Diputación destina 18.000 euros para atender a 25 familias que habían solicitado ayudas de urgencia social

Actualizado 02/11/2018 11:56

En lo que llevamos de año se han aprobado un centenar de peticiones por una cuantía total de 83.000 euros. Con estas ayudas se ayuda a pagar el alquiler, hipotecas, cuidados esenciales o alimentos.

La Diputación Provincial de Soria ha aprobado la concesión de 25 nuevas ayudas de urgencia social que suponen casi 18.000 euros. Es la quinta ocasión en este 2018 en la que el Departamento de Servicios Sociales concede este tipo de subvenciones a familias de la provincia y en este caso se beneficiarán una veintena de menores.

En lo que llevamos de año se han concedido ya 83.000 euros con los que se han atendido a un centenar de familias con recursos reducidos. Las partida con más cuantía ha sido la destinada a sufragar el aquilar de vivienda con 6.500 euros y para gastos básicos con 3.500 euros. Por otros conceptos, para alimentos se han otorgado 2.000 euros, para gastos básicos 3.500 euros mientras para hipotecas son 3.000 euros.

Entre los 18.000 euros totales que se han aprobado conceder, también figura una partida de 470 euros para cuidados esenciales y para sufragar enseres básicos se dan 300 euros. Para las familias que se benefician de estas ayudas de urgencia social, también se han aprobado casi 300 euros para el acondicionamiento del hogar y en otros conceptos 1.300 euros.

Menores

La comisión de Servicios Sociales también ha concedido ayudas por un total de 450 euros para el apoyo alimentario de los menores que acuden al servicio de comedor escolar. Para la concesión de estas ayudas se tienen en cuenta los informes tanto de los asistentes sociales de las CEAS Diputación Provincial en colaboración con la Dirección Provincial de Educación.

En 2017 la Diputación de Soria concedió un total de 136 ayudas de urgencia social por un importe total de 105.081 euros mientras que en 2016 se atendieron 178 solicitudes con un montante de 15.000 euros.

Estas ayudas de Urgencia Social van destinadas a personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, de cualquier nacionalidad y en su caso, aquellos miembros de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en situación de urgencia social. En cuanto a los requisitos que deben cumplir los solicitantes de esta prestación, deberán estar domiciliados en algún municipio de la zona rural de la provincia al menos con seis meses de antigüedad previos al inicio del procedimiento de reconocimiento de la prestación y empadronados en el municipio donde aquellas se tramiten.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...