Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de la comarca de Villar del Río exigen recuperar su farmacia

Los vecinos de la comarca de Villar del Río exigen recuperar su farmacia

Actualizado 03/11/2018 13:47

Desde abril los vecinos de 18 localidades se ven obligados a realizar hasta 80 kilómetros en coche para comprar medicamentos en la farmacia más cercana, la de San Pedro Manrique.

Este sábado 3 de noviembre era el día marcado en rojo para los habitantes de Los Campos, Las Aldehuelas, Valloria, Ledrado, Vizmanos, Verguizas, Villartoso, Santa Cruz de Yanguas, Valdecantos, La Laguna, Santa Cecilia, Villar de Maya, Bretún, Yanguas, Valduerteles, La Cuesta, Huerteles y Villar del Río.

Desde abril, fecha en la que cerró la farmacia comarcal, todos ellos se veían obligados a trasladarse hasta San Pedro Manrique para comprar los medicamentos necesarios. Un trayecto que, sumando ida y vuelta podía suponer hasta 80 kilómetros en coche.

El inesperado cierre se llevó a cabo el pasado mes de abril resultando una gran sorpresa para todos los habitantes de la zona ya que existe, y se ha dado en el pasado, una total colaboración por parte de los Ayuntamientos, y las personas que están al frente de ellos, para que este importante Servicio Público continuase abierto. En este sentido cabe destacar la colaboración económica que se daba por parte de la ExComunidad de Yanguas y su Tierra y también del Ayuntamiento de Villar del Rio y otros municipios.

En los meses transcurridos se han llevado a cabo gestiones con la Junta de Castilla y León que no han resultado positivas para la necesaria reapertura de la Farmacia, también se ha hablado con el Colegio de Farmacéuticos pero hasta la fecha este necesario Servicio de Salud Pública continua cerrado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...