Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Añavieja convertirá su antiguo pósito en centro social

Añavieja convertirá su antiguo pósito en centro social

Actualizado 04/11/2018 09:31

La Diputación de Soria ha invertido en Añavieja 72.000 euros para que el antiguo pósito se convierta en el centro social. El presidente, Luis Rey ha visitado este pueblo acompañado de la vicepresidenta, Esther Pérez y los concejales Carlos Pascual y Miguel Ángel Tierno.

El acondicionamiento del antiguo pósito de Añavieja para convertirlo en el centro social y bar de la localidad ha sido la inversión más importante que se ha realizado en los últimos años en esta pedanía de Castilruiz. El proyecto comenzó en 2014, en ese año dentro de los Planes Provinciales, la Diputación de Soria concedió una partida de 34.821 euros.

La segunda fase de la rehabilitación de ese antiguo inmueble se desarrolló en 2015. Los planes provinciales de la institución provincial destinaron otros 37.108 euros, ascendiendo la inversión en las dos anualidades a 71.929 euros. El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey y la vicepresidenta Esther Pérez han visitado las instalaciones acompañados de los concejales de Añavieja Carlos Pascual y Miguel Ángel Tierno.

Hoy en día estas instalaciones además de utilizarse como bar sirven también para acoger los actos culturales y sociales que se celebran en el pueblo y se ha convertido en la sede de la asociación de vecinos La Colodra.

Desde el año 2015 la Diputación de Soria ha invertido en esta localidad en sus partidas de Planes Provinciales casi 60.000 euros. A ellos se podrían sumar otros 20.000 euros que se han solicitado para la próxima anualidad para la sustitución de redes y pavimentación de la C/Calleja. La segunda fase de la rehabilitación del antiguo Pósito (37.000 euros) fue la partida más importante incluida en los Planes de 2015.

Además en esa anualidad se destinaron otros 1.000 euros para la instalación de un parque infantil en las inmediaciones del Frontón. En 2016, Añavieja solicitó a los Planes Provinciales una partida de 10.000 euros para la pavimentación de la C/ La Calleja. En 2018, se destinaron casi 10.000 euros para la adecuación de accesos al cementerio y la báscula que está situada en la entrada del pueblo.

En lo que respecta a actividades culturales del programa de la Diputación, Añavieja ha acogió en 2017 uno de los conciertos de los Jóvenes Músicos Sorianos que supuso una inversión de 600 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...