Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arquitectos y abogados impulsarán los idiomas en sus colegios

Arquitectos y abogados impulsarán los idiomas en sus colegios

Actualizado 05/11/2018 17:57

La UNED suscribe convenios con estas dos agrupaciones profesionales en la provincia con los que empleados y colegiados tendrán descuentos de matrícula del 30% a través del Centro Universitario de Idiomas Digital.

El Centro Asociado de la UNED en Soria ha firmado varios convenios a través de su Centro Universitario de Idiomas Digital (CUID) con los colegios de Arquitectos y de Abogados de Soria.

Ambos acuerdos permitirán la matrícula de los empleados y colegiados con una reducción de un 30 por ciento de las tasas de la matrícula. El plazo de matriculación en el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia permanecerá abierto hasta al 8 de noviembre

El CUID, Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED, tiene abierto su periodo de matriculación hasta el 8 de noviembre para todos aquellos interesados en cursar cualquiera de los 16 idiomas que conforman su oferta académica, englobada en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

De ellos, dos se presentan como novedad para el nuevo curso: el nivel A1 (elemental) de neerlandés y el nivel A2 (básico) de esperanto, que se incorporan así a un cuadro de lenguas que completan el español para extranjeros, alemán, francés, inglés, italiano, portugués, árabe, chino, japonés, ruso, catalán-valenciano, gallego, euskera y lengua española de signos. La enseñanza de estos idiomas podrá realizarse a través de dos modalidades, on-line o semipresencial con tutorías en los Centros Asociados. La matrícula podrá formalizarse a través de internet.

Cualquier persona mayor de 16 años, española o extranjero, podrá acceder al nivel que considere oportuno de cualquiera de los idiomas ofertados, aunque desde el centro recomiendan realizar su prueba de nivel gratuita para que la elección se ajuste lo más posible a los conocimientos reales. El CUID ofrece también la posibilidad de acreditarse de una lengua mediante un único examen, sin necesidad de realizar el curso completo, a través de la convocatoria de prueba libre de acreditación de nivel de idiomas.

El CUID, con independencia de la modalidad de enseñanza seleccionada, organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual mediante la plataforma aLF. La duración de los cursos en ambos casos es de noviembre a mayo, lo que corresponde a 150 horas lectivas.

El CUID emite un certificado gratuito por cada nivel superado. En el caso de alemán B1 y B2, francés B1 y B2, e inglés B1, B2 y C1, cuenta con exámenes con acreditación CertACLES, sello de máxima calidad, reconocido por CercleS (Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y aceptado como certificación para la acreditación de nivel de idiomas por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

La evaluación del curso se materializa en la realización de dos pruebas finales, oral y escrita, comunes para ambas modalidades de enseñanza, en dos convocatorias anuales, una ordinaria (mayo/junio) y una extraordinaria (septiembre). Las pruebas tienen la finalidad de evaluar la competencia en cada una de las destrezas de las que se compone la lengua (Expresión e Interacción Oral, Expresión Escrita, Comprensión Lectora y Uso de la Lengua, y Comprensión Auditiva).

Más información, en este enlace.

http://www2.uned.es/ca-soria/, en calle San Juan de Rabanera 1, de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...