Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara pide al Gobierno fondos ‘reindus’ específicos por despoblación

La Cámara pide al Gobierno fondos ‘reindus’ específicos por despoblación

Actualizado 05/11/2018 22:24

Responsables de la institución mantienen un encuentro con responsables del Ministerio de Industria en el que trasladan la opinión de las empresas sorianas que ven que la asignación de fondos no favorece a la provincia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría y la directora de la entidad cameral soriana, Nuria Sánchez, han mantenido una reunión en Madrid con Galo Gutiérrez, director General de Industria y Pymes y con Juan Ignacio Moratinos, subdirector general de Gestión y Ejecución de Programas de la Secretaría General de Industria y Pyme.

En dicha reunión, Santamaría y Sánchez han trasladado a los responsables la opinión de las empresas e industrias sorianas respecto a las bases de ayuda a la reindustrialización que acaban de ser publicadas. Unas bases que en opinión de la Cámara no favorecen a la provincia de Soria y que han supuesto una “sorpresa negativa” tanto para la institución cameral como para los propios empresarios.

Como es sabido, en estas bases desparece la convocatoria específica para la provincia de Soria, debido a la sentencia del Tribunal Supremo dando la razón a la Generalitat de Cataluña en cuanto a las competencias de las comunidades en esta materia.

Los responsables de la Cámara han trasladado la inquietud y la solicitud de los propios empresarios por la que en la convocatoria de 2019 aparezcan criterios que sean favorables para los intereses de la provincia.

La Cámara de Comercio de Soria valora positivamente la disposición de los responsables ministeriales, quienes se han mostrado sensibles en cuanto al problema de la despoblación, entendiendo que estas convocatorias suponen un empuje más para la lucha ante este problema. Por ello han manifestado ver de manera positiva incluir apartados específicos que puedan favorecer a territorios como la provincia soriana en los que se contemplen estas características especiales.

Como último apunte, máximos responsables ministeriales acudirán a Soria para mantener un encuentro con empresarios y conocer de primera manos sus necesidades e inquietudes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...