Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprobará una modificación presupuestaria de 228.000 €

La Diputación aprobará una modificación presupuestaria de 228.000 €

Actualizado 05/11/2018 21:27

La partida servirá para subvenciones de bonificación de intereses y reparaciones en los vehículos del parque de maquinaria, entre otros puntos.

La Comisión de Hacienda, Economía, Control de Cuentas y Fomento de la Diputación ha dictaminado este lunes una modificación presupuestaria de 228.000 euros que se destinarán para las subvenciones de bonificación de intereses, indemnizaciones de órganos electivos, juegos escolares, reparaciones de maquinaria de vías y obras así como el aeródromo.

El presidente de la institució, Luis Rey ha detallado las partidas de esta modificación que se llevará al próximo pleno que la institución celebrará el próximo jueves.

La partida más importante se destinará para ampliar los fondos de las subvenciones de bonificación de intereses de inversión. Rey ha explicado que el año pasado, estas ayudas implicaron “cuatro millones de euros de inversión y en este 2018, ya estamos en once millones, bastante más del doble que el año pasado de movilización”. Según el presidente, las bonificaciones “pueden alcanzar hasta el 3, 5% y varía de forma gradual en función de las zonas atendiendo al criterio de la despoblación, si a eso añadimos que este año también bonificamos los créditos de circulante y en esa cifra estamos a seis millones de euros de solicitud, se habla de una convocatoria que moviliza 17 millones de euros de inversión de las empresas”. En criterio del presidente, no se quería dejar a más de la mitad de solicitantes sin cobertura y por ello, se amplían con 200.000 euros estos fondos.

Otra partida que se ha incluido en la modificación presupuestaria son las indemnizaciones de los órganos electivos de los diputados. “Se mantuvo la misma partida del año pasado, al aumentarse el número de miembros en las comisiones” lo que ha implicado un coste adicional de 15.000 euros.

Para Vías y Obras también se destinarán otros 60.000 euros incluidos en la modificación presupuestaria para reparación de maquinaria mientras que Juegos Escolares también ve incrementada su partida en 3.800 euros. En lo que respecta al aeródromo “teníamos previsto 100.000 euros, una vez analizado el proyecto son 50.000 euros, más los que son necesarios según los técnicos, para poder licitar” ha indicado Rey. Con todo ello, la modificación presupuestaria supondrá 228.000 euros financiados con remanente de tesorería a los que se añadirán otros 100.000 euros de otra partida que está en el presupuesto.

Ordenanzas fiscales

En otro orden de cosas, ha sido dictaminada la modificación de diversas ordenanzas fiscales reguladoras de tasas y precios públicos. En unos casos implica una subida del IPC del 1,5 % mientras que en otros sólo es una modificación en su texto. Afecta a la prestación por la extinción de incendios para incorporar exenciones que no estaban incorporadas en la ordenanza para situaciones o sociales catastróficas permitir de eximir o bonificar.

Además también se modificarán las relativas a las residencias y centros asistenciales, la ayuda del servicio a domicilio, y teleasistencia

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...