Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos días para encontrar el talento emprendedor de los jóvenes sorianos

Dos días para encontrar el talento emprendedor de los jóvenes sorianos

Actualizado 07/11/2018 12:58

La Federación Española de Municipios y Provincias, a través del Injuve, ha concedido una subvención al ayuntamiento de Soria de 12.000 euros para realizar unas Jornadas de Educación para el Emprendimiento Joven el 15 y 16 de diciembre.

Soria acogerá los días 15 y 16 de diciembre las Jornadas de Educación para el Emprendimiento Joven que organiza Harmonii Coaching, en colaboración con el ayuntamiento de Soria. Unas jornadas dirigidas a los jóvenes sorianos con "problemas de empleabilidad" y que serán una realidad gracias a la subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias de 12.000 euros.

El objetivo, según Inés Andrés, es "darles a los jóvenes la posibilidad de quedarse ya que sabemos que la fuga de talentos que se produce en la actualidad sucede muchas veces a regañadientes de los jóvenes".

Dos días por y para proyectos reales

La sede de estas jornadas será el Centro Cívico Bécquer, lugar que acogerá tres líneas de actuación:

1. Encuentro con 9 emprendedores a nivel nacional que servirán para "provocar la reacción de los jóvenes y mostrarles la opción emprendedora como forma de vida", según las palabras del responsable de Harmonii Coaching, Guillermo González.

Los emprendedores se han seleccionados por sus proyectos "sostenibles, coherentes con las circunstancias del medio actual, ecológicos, inclusivos e innovadores".

2. Laboratorio de sueños/proyectos. Los jóvenes sorianos que tengan un proyecto de emprendimiento en mente "recibirán el asesoramiento de 3 expertos en finanzas, desarrollo sostenible y desarrollo de proyectos. Es necesaria inscripción previa para participar en esta fase en [email protected] y los 3 proyectos "más maduros" pasarán al Semillero de Empresas.

3. Se creará una página web donde "se reflejarán todos los proyectos" y servirá como foro de colaboración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...