Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cambio para la comisaría es “tirar por la borda” el trabajo realizado

El cambio para la comisaría es “tirar por la borda” el trabajo realizado

Actualizado 07/11/2018 20:34

La presidenta del PP soriano considera que no hay consignación presupuestaria para el proyecto anunciado por el ministro del Interior, quien no ha dado plazos para la materialización de estas instalaciones

Tras confirmar el ministro del Interior un golpe de timón sobre el proyecto de la nueva comisaría, prevista en la sede de la Subdelegación del Gobierno por el anterior Ejecutivo, la presidenta del PP soriano se ha mostrado contraria a este anuncio. Ahora las instalaciones irán fuera del centro de la ciudad en unos terrenos que el Ayuntamiento cederá para tal fin.

Una decisión que para Yolanda de Gregorio supone “tirar por la borda” el trabajo realizado anteriormente, el cual “aseguraba en breve periodo de tiempo” una infraestructura para la cual había “proyecto y consignación presupuestaria”. Con ello, según ha afirmado, “se pierde una urgencia” en una iniciativa que “era real” y que en este momento “parte de cero”.

Para respaldar estas afirmaciones, la ex subdelegada del Gobierno ha asegurado que no ha sido cedida la parcela, como tampoco hay la asignación monetaria necesaria, lo que llevará “muchos años” el disponer de esta infraestructura para la seguridad ciudadana.

Así mismo, ha puesto de manifiesto que la nueva comisaría no será conjunta con la de la Policía Municipal, como ha venido siendo la intención de los responsables municipales socialistas, siendo Interior quien descarta esta opción, al igual que en el resto de las provincias donde “no es viable”.

Por otro lado, ha incidido que los 800.000 euros reflejados en los presupuestos estatales “se han perdido”, como también los 2,3 millones para reubicar la sede de la Subdelegación en el edificio del Banco de España.

En cuanto a la operatividad, De Gregorio ha indicado son 2.000 personas las que acuden anualmente a la comisaría del CNP para tramitar sus documentos de identidad y pasaportes, por lo que la ubicación en el centro daría mayor impulso al comercio y también a la hostelería, a la vez que facilitaría un mejor acceso a la ciudadanía para este servicio.

Guardia Civil

En otro orden de cosas, y refiriéndose a los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, la responsable del PP soriano ha indicado que no sólo San Esteban de Gormaz requiere actuaciones en sus instalaciones, sino también otros municipios como Deza o San Pedro Manrique. Por ello, ha invitado a la Diputación a rubricar un convenio con la Guardia Civil para obras en destacamentos de la provincia como sí han hecho el resto de las provincias de Castilla y León.

De igual modo, ha instado a la delegada del Gobierno en la Comunidad a mantener abiertos todos los cuarteles de la Benemérita en la provincia como así lo ha hecho con la provincia de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...