Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grande-Marlaska habla de “austericidio previo” en las infraestructuras de las Fuerzas de Seguridad

Grande-Marlaska habla de “austericidio previo” en las infraestructuras de las Fuerzas de Seguridad

Actualizado 07/11/2018 19:08

El ministro de Interior remarca el plan de actuación en cuarteles y comisarías en un plan que el actual Gobierno tiene previsto desarrollar en seis años.

En su visita al cuartel que la Guardia Civil tiene en Berlanga de Duero este miércoles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado su voluntad y la del Ejecutivo de dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los medios materiales para realizar eficazmente su labor.

Un plan que tras el “austericido previo” del anterior Ejecutivo, el actual piensa acometer durante seis años (2019-2024), para lo que ha pedido el respaldo de los grupos políticos. En lo que es “una forma de generar seguridad”, el ministro ha querido también destacar los pasos que se están dando para la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional con el resto de los servicios de seguridad autonómicos, y ha reconocido que aunque estas medidas ya se iniciaron con el anterior Gobierno es ahora el Ejecutivo al que pertenece quien las han llevado adelante porque “no nos lo muy dejaron fácil” y ha sido posible gracias al acuerdo con sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos.

A preguntas de los periodistas sobre la situación del cuartel de San Esteban de Gormaz, ha significado que tiene “una preferencia concreta” como en el resto de destacamentos de la Beneméritca en Castilla y León, “ bien para su construcción o bien para su rehbilitación por las circunstancias y condiciones en que se encuentran”.

El responsable del Departamento ha remarcado igualmente que la labor de la Guardia Civil en el mundo rural lleva a “cohesionar” el territorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...