Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Interior contempla una comisaría solo para el CNP en Soria

Interior contempla una comisaría solo para el CNP en Soria

Actualizado 07/11/2018 14:30

Fernando Grande-Marlaska anuncia la voluntad de su Departamento y el Ayuntamiento de la capital para la puesta a disposición de los terrenos para el nuevo edificio, confirmando que no estará en la sede de la Subdelegación del Gobierno.

En la visita que ha girado Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior a Berlanga de Duero este miércoles, el responsable gubernamental ha confirmado finalmente que su Departamento construirá una comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en unos terrenos, que pondrá para tal fin, el Ayuntamiento de Soria.

Grande-Marlaska confirmaba así la intención del actual Ejecutivo de no ubicar estas instalaciones en la actual sede de la Subdelegación del Gobierno tal y como tenía previsto el anterior del PP. Conocedor de las deficiencias de la actual comisaría -"en un día de lluvia como hoy tendrá goteras en sus calabozos" ha comentado- mostraba su confianza en el acuerdo con el Consistorio para ubicar el servicio del CNP.

Sin entrar en mayores detalles sobre dónde estará, el ministro ha anunciado que será un edificio destinado únicamente para este Cuerpo de la Seguridad Nacional, sin compartir dependencias con la Policía Municipal. Sí que ha matizado sin embargo que para esta podría ubicarse en "inmediaciones anexas", esto es, cercano al primero ya que la "colaboración" entre ambos cuerpos es "importante para la seguridad pública".

De hecho, ha alabado la labor de los agentes de seguridad locales, que siempre "tienen cercanía con la población" en lo que atañe a la seguridad ciudadana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...